Cher solicita la tutela legal de su hijo debido a que este es “incapaz de administrar sus recursos”
Como un gran número de personalidades de la música y el espectáculo, Cher se ha enfrentado, durante varios años, a una complicada situación familiar: las adicciones de su hijo Elijah Allman.
El también músico y guitarrista inició su adicción a las drogas desde los 11 años de edad de acuerdo con su propio testimonio. Sin embargo, y a pesar de los diversos intentos para recuperarse de esta condición, Elijah no ha podido “sanar” completamente y ha recaído en múltiples ocasiones.
Por lo anterior, y luego de la revelación de que Elijah Allman se encuentra en una clínica de rehabilitación por sus fuertes problemas con el alcohol y otras sustancias, ha sido la misma Cher quien ha decidido “poner cartas en el asunto” y ayudar a su hijo: ha solicitado la custodia legal de su hijo.
¿Por qué Cher desea tener la custodia legal de su propio hijo?
De acuerdo con información publicada por el medio especializado TMZ, Cher ha presentó una serie de documentos para obtener la custodia legal de su hijo así como controlar el dinero de este bajo la “excusa” de que el músico estadounidense es “sustancialmente incapaz de administrar sus propios recursos”.
Cabe recordar que el hijo de Cher, con quien lo procreó con el músico Gregg Allman, recibe una pensión mensual. Sin embargo, y de acuerdo con la propia cantante, la condición actual de Elijah ha originado “preocupación” en ella debido a que podría gastar todo su dinero en drogas. A lo anterior, se suma el apoyo de los hermanos de Gregg, quienes están de acuerdo en dar a Cher la custodia legal de su sobrino.
Por todo lo anterior, la intérprete de “After All” se presentará ante la corte de California el próximo 6 de marzo de 2024 mientras que Elijah Allman continuará con su recuperación en una clínica en el mismo estado.
Cher desea ayudar a su hijo
Previo a la solicitud de custodia legal, Cher había sido acusada, por su ex nuera Marie King, de intentar secuestrar a su propio hijo en diciembre de 2022. De acuerdo con la ex pareja de su hijo, la cantante tenía la intención de “sacar” a su hijo de un lujoso hotel en Los Ángeles que compartía con King con la intención de llevarlo a un centro de tratamiento contra adicciones.
Luego de la acusación, Cher rompió el silencio y negó rotundamente lo dicho por King. Sin embargo, y en dicha declaración, no dio más información sobre el presunto incidente y se jactó en decir el trabajo de una madre para ver bien a sus hijos.