Chris Paul suma otro récord a su impresionante palmarés en la NBA
A sus 36 años, Chris Paul sigue demostrando noche con noche que todavía es uno de los mejores armadores de la NBA.
El veterano armador de los Phoenix Suns se adjudicó un nuevo récord histórico de la liga al convertirse en el jugador con la mayor cantidad de partidos con al menos 20 puntos, 10 asistencias y 0 pérdidas de balón.
Esta tendencia la consiguió durante la victoria del vigente campeón de la Conferencia Oeste (109-101), donde ‘CP3’ contabilizó 20 tantos y 11 asistencias.
Este fue el partido número 13 de su carrera que logra montar esos números, rompiendo el empate que tenía con el ex jugador Tim Hardaway.
Cabe destacar que fue en la temporada de 1977-78 cuando se empezaron a contabilizar las pérdidas de balón en la NBA.
De esta forma Paul sigue siendo determinante para el gran paso de los Suns desde que llegó en la campaña anterior. Con el arribo del dos veces campeón olímpico, la franquicia de Phoenix pasó de no jugar los playoffs en la “Burbuja” a meterse hasta la serie por el título.
En el actual año son los dueños del mejor registro de la liga al cosechar un total de 35 triunfos y solamente 9 derrotas.
Para ese gran paso, CP3 ha sido una pieza clave, por no decir la pieza clave.
En la actual temporada ha disputado 43 compromisos donde tiene promedios de 13.9 puntos, 4.3 rebotes y 10.0 asistencias por juego. Además, tiene otro valor que no es calculable como el líder de un equipo talentoso, pero también muy joven.
ElFildeo