CONTINÚA EL CRUCE DE MENSAJES A J BALVIN POR SU “PATALETA” POR LOS LATIN GRAMMY
Inexplicables reclamos arrojó J BALVIN, minutos después de ser publicado el listado de nominados a los premios LATIN GRAMMY 2021.
jbalvin2
A pesar de que entre los nominados están muchos de sus colegas del género urbano, incluyéndolo a él, al parecer a BALVIN le pareció poco, ya que en años anteriores obtuvo muchas más nominaciones y galardones por su trabajo musical. Y es que el reguetonero colombiano tuvo la osadía de invitar a una especie de boicot a esta versión de los premios, por considerar que la Academia no “valoraba” a los de su género, asunto que desató respuestas fuertes y contundentes por parte de RESIDENTE, DON OMAR y hasta del propio RUBÉN BLADES, postulado como PERSONA DEL AÑO en esta versión de los premios. Calificativos que van desde “artista de redes”, “cantante de música de otros”, “ignorante” y “hacedor de música como “hot dogs”, hasta recordarle las veces que tuvo tantas nominaciones y un cambio de ropa para cada aparición, oportunidades en las que jamás se le hubiera ocurrido llamar a boicotear los premios de la Academia.
jblvin4
A J BALVIN al parecer se le olvidó que los parámetros de juzgamiento de los miembros de la ACADEMIA, se refieren a CALIDAD, IDONEIDAD, COMPOSICIÓN, LÍRICA, PRODUCCIÓN, INSTRUMENTACIÓN E INTERPRETACIÓN, y que estos criterios son aplicados con la misma severidad a todos y cada uno de los géneros y productos postulados, que entre otras cosas, este año superaron los veinte mil. Queriendo ser el centro del mundo y acaparar nominaciones, cuando el universo musical de la comunidad Latina tuvo la mayor explosión de los últimos veinte años durante la pandemia, es por demás iluso, puesto que los productores, músicos, compositores y autores, echaron mano de los más grandes esfuerzos para poder plasmar en sus canciones, los momentos estremecedores, las vivencias, amores y desengaños, que esta pandemia sembró en la vida de todos. Entre las frases contundentes con las que reprendió RESIDENTE a BALVIN, está cuando le dice que él no es autor ni compositor de la música que interpreta, recordándole que su boicot incluiría ofender al gran compositor e intérprete Rubén Blades, quien ha marcado historia en la música, con sus letras y canciones propias, salidas de sus entrañas y cantadas con todo el sentimiento. Muchos Artistas quedaron desconcertados con la “pataleta” de J BALVIN, y algunos incluso le atribuyen su molestia a sus intermitentes cambios de humor y aparentes depresiones que se incrementaron durante la pandemia.
“Estos tiempos son de paz” dijo BALVIN intentando capotear todas las respuestas de sus compañeros de la música urbana; pero su aparente tranquilidad no surtió efecto, y el asunto no se quedó allí: en un segundo video, RESIDENTE asegura que su colega ha jugado con doble filo, mostrando una cara a los medios y redes, muy distinta a la que le mostró a él cuando le pidió que bajara el vídeo inicial. RESIDENTE le recuerda su falta de gratitud con quienes otrora le abrieran las puertas en los Estados Unidos y apadrinaron sus inicios en el mundo del entretenimiento. Con fuertes expresiones e incluso con tristeza, le hace un llamado a recordar valores humanos, respeto y lealtad. Esperemos que este episodio no dé cómo resultado, que ahora el boicoteado sea el propio BALVIN, pues su descachado agravio que ha enfrentado a seguidores y detractores, ha mostrado un perfil del Artista, muy distinto al que nos tenía costumbrados y que, seguramente, tendrá consecuencias en las futuras versiones de los premios Latinos de la música.