Correa al 3er puesto de CI en postemporada con otra gran noche
HOUSTON – Esto fue lo que dijo el puertorriqueño Carlos Correa sobre su pobre rendimiento en agosto, cuando debió batallar con una fascitis plantar y un número récord de rodados de doble plays camino a poner algunos de los peores números de su carrera:
“Con suerte, llegaremos a los playoffs, y uno puede explotar allí, y todo habrá valido la pena”.
Realmente ha valido la pena para los Twins.
Correa, uno de los mejores jugadores de octubre de todos los tiempos, ha dejado atrás una campaña regular para el olvido para convertirse de nuevo en un titán de la postemporada, empatando a David Justice en el tercer puesto de la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en carreras impulsadas en juegos de playoffs/Serie Mundial con un doblete y un sencillo de dos carreras que dieron a los Twins una ventaja de cinco rayitas en la importante victoria sobre los Astros el domingo por 6-2 en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
“Esta es la razón por la que lo hicimos”, dijo el mánager de los Twins, Rocco Baldelli, en una entrevista durante el juego en FS1 cuando le preguntaron por qué había puesto a Correa de cuarto bate. “La luz no encuentra a Correa, él es la luz en muchos sentidos para nuestro equipo. No ha estado bateando en el puesto 4, pero cuando miré hacia arriba y vi que nos enfrentábamos a un zurdo y todo se veía bien… él lo quería, así que se lo di”
El Correa de octubre es inevitable. Y él siempre lo supo.
El doblete impulsor de Correa en la primera entrada, con dos outs, ante el abridor de los Astros, el dominicano Framber Valdez, le dio a los Twins su primera ventaja de la serie después de estar atrás en la pizarra de principio a fin en el primer juego. Cuando Minnesota tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el quinto, Correa volvió a sacar la cara con un sencillo de dos carreras con las bases llenas que sacó a Valdez del juego.
Así, ya son 63 las carreras impulsadas para Correa en la postemporada, y ahora sólo está por detrás del puertorriqueño Bernie Williams (80) y el dominicano Manny Ramírez (78).
El momento de los grandes batazos de Correa no podría haber sido más significativo para los Twins. Aunque el perdedor del Juego 1 de una Serie Divisional con el actual formato 2-2-1 sólo ha ganado la serie el 29% de las veces, cuando tales series han estado empatadas después de dos juegos, el club que regresa a casa para los Juegos 3 y 4 ha terminado ganando la serie 28 de 42 veces (67%).