Diputados del PLD se retiran de sesión antes del conocimiento del Código Penal
Santo Domingo, 21 Dic – El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) planteó un incidente este martes cuando decidió retirarse del hemiciclo poco antes de que se sometiera a conocimiento el proyecto de ley de Código Penal.
El retiro de los diputados de oposición rompió el quórum reglamentario, el cual se restableció tiempo después cuando legisladores oficialistas se integraron a la sesión, informaron fuentes del Congreso Nacional.
Gustavo Sánchez, vocero del bloque opositor, justificó el retiro señalando que el PLD “no a ser cómplice” de lo que pretende imponer el oficialismo.
La semana pasada, la Cámara de Diputados fracasó al no lograr la votación de las dos terceras partes que se requiere para la aprobación del informe rendido por la Comisión Bicameral que estudió el proyecto. Debido a que se trata de una ley especial, necesita de la aprobación de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión.
“El PLD como organización política no va a ser cómplice de la discusión de temas que comprometen hasta la palabra del presidente Luis Abinader”, manifestó Sanchez.
Asimismo, reiteró la idea de que a los peledeístas el Ministerio Público los está “persiguiendo”, pero que ellos no se van a “acorralar” ante estas presiones.
Posteriormente, el legislador expresó que todo el bloque del PLD se retira de la sesión para evitar votar sobre los asuntos que se pretenden conocer.
A pesar de la imperante medida de retirarse, se quedaron en la sesión los diputados morados Manuel Díaz y Fabiana Tapia, y luego de que se integraran otros diputados oficialistas, el quórum fue restablecido.