Doncic: los mismos triples ganadores que Kobe… en 1.100 partidos menos (Video)

MARCA

Hablemos de Luka Doncic. Un día más. Le tratamos desde hace tiempo como un prodigio que apunta a ser uno de los mejores jugadores de la historia y el más grande que haya dado el baloncesto europeo. Pero es que desde ya, con sólo 22 años y en su cuarta temporada en la NBA, se le puede considerar como uno de los más determinantes en los finales de partido. «Como jugador de baloncesto estos son los mejores momentos que puedes vivir. Hay instantes que pueden significar más, pero anotar un tiro ganador es simplemente el mejor sentimiento del mundo», explicó.

El que anotó para tumbar a los Celtics es el tercer triple ganador sobre la bocina en su carrera. Son los mismos que logró Kobe Bryant en 1.346 partidos y los que llevan Kevin Durant tras 893 y Damian Lillard en 691. Tres especialistas en acciones al límite a los que el esloveno ha alcanzado en sólo 208 encuentros. Según datos de NBA.com, contando también los playoffs, Doncic suma ya tantas canastas ganadoras como los dos últimos citados, Dirk Nowitzki, Charles Barkley, Clyde Drexler, Hakeen Olajuwon, Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson. Brutal.

«Fue un tiro difícil, entró y me quedé bloqueado por un segundo. Quería llegar a mi espacio, el lado izquierdo, y lo conseguí. Eso es todo», dijo Doncic tras su última maravilla, como si fuera lo más normal del mundo. Y lo cierto es que para él casi lo es. Se trata del único jugador desde la temporada 97-98 con cuatro tiros ganadores con menos de dos segundos restantes antes de cumplir 23 años.

Jason Kidd, su entrenador, le recordó a un viejo conocido: «He jugado con un jugador como ese aquí en el pasado. Todo el mundo sabía que el balón iría al número 41 [Dirk Nowitzki] y él lograba anotar. Así que ahora todos saben que la bola va al 77. Y no hay nada que ellos puedan hacer al respecto. Doncic lo ha hecho tantas veces… Es hermoso de ver en persona». Y su sufrido defensor fue su excompañero Josh Richardson: «Creo que le defendí bien. Ha anotado varios tiros ganadores. Es difícil, pero hay que dar crédito a lo que se debe. Fue una buena defensa pero un mejor ataque».

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias