El ex primer ministro de Pakistán evade el arresto protegido por sus seguidores
Islamabad, 5 mar (EFE).- El ex primer ministro y actual líder opositor paquistaní Imran Khan evitó este domingo ser arrestado al ser protegido por cientos de sus seguidores, que impidieron a la policía alcanzar al carismático político, investigado por conservar obsequios que recibió durante su Gobierno.
La Policía abandonó los terrenos de la residencia del exjugador de criquet convertido en político después de intentar persuadir a cientos de simpatizantes que habían llegado al lugar para impedir su detención.
Khan está acusado de no declarar obsequios que evitó transferir a Toshakhana, un depósito del Gobierno paquistaní donde se guardan los regalos recibidos por funcionarios gubernamentales de parte de responsables extranjeros.
Cientos de sus simpatizantes se agolparon en su residencia antes de que llegara la policía, después de que el Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), la formación del exgobernante, los convocara con un mensaje en las redes sociales.
Incluso después de que se retiraran las fuerzas del orden, los seguidores del exmandatario continuaron en el lugar.
La policía había advertido durante la tarde de este domingo que emprendería acciones legales contra quienes obstruyeran la ejecución de las órdenes judiciales y aseguró que no se marcharía sin cumplir con su obligación.
“Le estamos pidiendo a él (Khan) que venga con nosotros”, dijo el jefe de policía Akbar Nasir al canal paquistaní Dawn News TV.
Khan, que tiene otros casos abiertos en su contra, había obtenido la libertad bajo fianza previa al arresto en otros tres casos el pasado viernes.
Sin embargo, un tribunal de Islamabad emitió una orden de arresto sin posibilidad de fianza por el caso Toshakhana para que la policía de la capital paquistaní garantizase su presentación ante la corte el próximo martes.
El político de 70 años, que aspira volver al poder por la vía electoral, ha esquivado varias presentaciones judiciales alegando motivos de salud, después de que sufriera en noviembre pasado un intento de atentado que le dejó herido de las dos piernas.