El Jeffrey celebra 25 años de trayectoria con espectacular concierto en Hard Rock Live

Santo Domingo, 9 de julio – El escenario de Hard Rock Live fue el lugar elegido por el icónico cantante de merengue El Jeffrey para celebrar sus 25 años de carrera independiente en la música, tras su paso por la emblemática agrupación La Artillería. Con su voz, El Jeffrey popularizó temas como «Soy yo» y «Otra noche», y este sábado se entregó completamente a su público en un show que resumió su trayectoria musical.

La producción del evento, a cargo de su mánager y destacado empresario Evelio Herrera, se esmeró en ofrecer un espectáculo de casi tres horas que abarcara todos los aspectos de la carrera de El Jeffrey. Imágenes de sus inicios en la industria musical fueron proyectadas en pantallas gigantes, mientras que un llamativo cuerpo de bailarines, la calidad de los músicos y un impecable sonido acompañaron la poderosa voz del autodenominado «El canta lindo».

Desde las 9:40 de la noche, cuando se abrieron las puertas del recinto, los asistentes, en especial las damas, desfilaron con sus mejores galas hacia el interior para ser testigos de esta celebración. El ambiente festivo y lleno de expectativa se sentía en el aire.

Inicio del espectáculo

El show comenzó pasadas las 10 de la noche con la presentación del grupo de merengue puertorriqueño «Fueggo», una propuesta musical de mucha calidad que debutó en suelo dominicano. Esta fue la antesala perfecta para un concierto en el que pocos pudieron resistirse a dejar sus asientos y ponerse a bailar en los pasillos del establecimiento, que estaba casi lleno a capacidad.

A las 11:50 de la noche, El Jeffrey subió al escenario con su característica energía, vestido de blanco y con un estilo jovial que lo distingue. A partir de ese momento, comenzaron a sonar sin parar cada uno de sus temas más icónicos. «La noche» fue el primero, seguido de «No te puedo perdonar», «Si yo me vuelvo a enamorar», «Cuéntale a él» y «Señora», entre otros.

Invitados especiales

Estas canciones dieron paso a su primer invitado, Jossie Esteban, quien fue recibido con aplausos del público. El líder de la Patrulla 15 llegó desde Puerto Rico para acompañar a quien definió como uno de los artistas más talentosos. Ambos cantaron juntos y luego Jossie interpretó «Un hombre busca una mujer», uno de sus grandes éxitos, logrando que muchos se pararan a bailar y otros cantaran a todo pulmón.

Después de un cambio de vestuario, El Jeffrey regresó a la tarima para cantar una nueva selección de canciones, incluyendo la inspiradora «Voy a ser grande». En esta etapa del concierto, invitó al merenguero típico Krispy, con quien interpretó su popular tema «Palabritas». Esto permitió a Krispy cantar una de sus canciones y anunciar una próxima presentación en su natal Santiago, donde El Jeffrey será uno de sus acompañantes.

El último de los invitados fue Fernando Villalona, un artista muy querido por los dominicanos. Después de que El Jeffrey interpretara boleros que Villalona hizo famosos, como «Respeta mi dolor», el público intuyó que el nativo de Loma de Cabrera subiría a escena, y así fue. Tras terminar juntos el tema, el Mayimbe se apoderó del escenario para cantar «Dominicano soy», logrando la mayor ovación de la noche.

Diversidad musical y homenajes

El Jeffrey quiso complacer al público de todos los géneros, por lo que incluyó un set de bachatas en su repertorio. «Guitarra» del fallecido Yoskar Sarante fue una de las bachatas interpretadas, lo que hizo que el público se emocionara aún más y dejara sus asientos para bailar.

El artista también quiso honrar la memoria del padre del merengue, Joseíto Mateo, cantando varios de sus temas. No podía dejar de lado su etapa en La Artillería, por lo que interpretó varias de las canciones que popularizó con la agrupación, incluyendo «Otra noche».

El gran final

Como no podía ser de otra forma, El Jeffrey reservó sus más grandes éxitos para el cierre del concierto. Ataviado con un traje color rosa y rodeado de bailarines con vestuarios alusivos a los colores patrios, el cantante finalizó su concierto pasada la 1 de la madrugada con el tema «Mi tierra», acompañado de fuegos artificiales.

«Gracias por hacer de esta noche una inolvidable», dijo El Jeffrey, cerrando una gran celebración de un artista que ha encontrado en la música su mayor fortaleza. Así concluyó una noche llena de emoción, recuerdos y ritmos contagiosos, reafirmando el legado de El Jeffrey en el panorama musical dominicano y su influencia en el merengue a lo largo de los años.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias