El silencioso año atípico de Vladimir Guerrero Jr.

El inicialista dominicano ha visto parte de su ofensiva desaparecer de manera significativa durante el 2023.

Cuando se piensa en Vladimir Guerrero Jr., normalmente se habla de uno de los bateadores de mayor poder en las Grandes Ligas. Entre las temporadas 2021 y 2022, el dominicano despachó 80 cuadrangulares, estableciéndose como uno de los jugadores frente a los que más cuidado se debe tener.

Esto sumado a la capacidad de Guerrero Jr. de obtener un buen número de transferencias y el hecho de que, en términos generales, es un pelotero que puede hacer múltiples cosas durante cada turno que toma (batear para contacto, mover a los corredores, etc.) han colocado al inicialista de Toronto Blue Jays dentro de la élite de los bateadores de MLB, en especial entre los dominicanos.

2023, sin embargo, está siendo un año atípico para Guerrero, quien a diferencia de años anteriores no se encuentra ni siquiera cerca de los lideratos ofensivos de la Liga Americana y quien silenciosamente está teniendo un año por debajo de sus estándares.

Con un promedio de bateo de .263, sumado a un OPS de .783, 18 jonrones y 69 remolcadas, la actual temporada parecería una regresión a 2019, año en que Guerrero Jr. debutó en las Grandes Ligas. El dominicano llegó a MLB con la etiqueta del prospecto más cotizado del momento y a pesar de demostrar que tenía todas las herramientas para el éxito, los resultados, a pesar de ser positivos, estuvieron por debajo de las expectativas de mucho.

El promedio de bateo de Guerrero Jr. es el número 22 en el “Joven Circuito” y su OPS es el número 25, mientras que es décimo en cuadrangulares con tan solo 48 partidos restándole a los Blue Jays en la temporada.

Como comparación a lo atípico del 2023 para el inicialista, solo hay que ver que durante la misma cantidad de partidos disputados que en la actualidad en 2022, tenía 23 cuadrangulares, 68 remolcadas, un promedio de bateo de .287 y un OPS de .862. Durante su mejor año en MLB, 2021, en la marca de 110 juegos tenía 35 cuadrangulares, 87 impulsadas, bateaba para .314 y su OPS era de 1.038.

Hasta en su año de novato, cuando Guerrero Jr. alcanzó los 110 partidos tenía mejores números en cuanto a promedio de bateo (.273) y OPS (.801), mientras que jonrones (15) y remolcadas (61) eran bastante similares.

Aquí es importante destacar que no se habla de que Guerrero Jr. esté teniendo un mal año de por sí, sino que para los estándares establecidos en los últimos años y para la forma en que están compitiendo los Blue Jays, se siente que el dominicano está teniendo un año por debajo de las expectativas que siempre hay con él.

Espn

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias