El traje que sus ojos no vieron
Milagros Ortiz Bosch
Desde una cuidadosa aceptación de la metáfora, como mujer de edad, trataré el difícil tema relacionado con la desnudez del ciudadano presidente, realizada por la dama que suscribe.
Tres son los hechos que producen el desvestimiento:
1.-Los 46 casos sometidos a la justicia:
Al cálculo correcto de 46 casos tramitados al Ministerio Público en cuatro años de gestión, siguiendo la sumatoria del articulista, equivale “a un caso por mes”, confirmando que ningún otro gobierno del pasado presentó resultados iguales, parecidos o comparables para revestir de transparencia al gobierno que lo hubiese realizado.
2.-Su confusión entre las designaciones por el Consejo Nacional de la Magistratura y las designaciones de la Cámara de Cuentas.
Es un error suponer un disentimiento con el ciudadano presidente, de quienes conocemos el ámbito de las designaciones del Consejo Nacional de la Magistratura y los del Congreso Nacional. Las designaciones de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Administrativo, Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas tuvieron resultados diferentes. Y siempre puede ser oportuno recordar en tiempos de elección de los Poderes Constitucionalizados, que todas las elecciones son importantes.
3.-Designaciones de perseguidos y descargados:
Respetando las disposiciones establecidas por la Constitución, promulgada el 26 de enero del 2010, reformada en 2015 para facilitar la reelección y en reforma ahora 2024 para detener, desde todos los colores la reelección; que con muy pocos cambios es la misma justicia que persiguió y declaró inocentes a los compañeros a los que se hace referencia. Ahí estaban casi todos, los jueces elegidos en aplicación de la Constitución que viabilizó sus designaciones como jueces. No están libres por archivo, están libres por sentencia.
Contrario al articulista, he visto las cualidades que otros no ven. Estoy al lado del Presidente Luis Abinader.
Listín Diario