Ex intérprete de Shohei Ohtani se declara “no culpable” de los cargos, pero ya tiene un acuerdo con la Fiscalía
El ex intérprete del beisbolista japonés Shohei Ohtani, Ippei Mizuhara, compareció este martes ante un tribunal federal de Los Ángeles, California, y se declaró “no culpable” de los cargos de fraude por los que ha sido acusado, aunque sus abogados aseguran que esto es un formalismo puesto que tiene un acuerdo con la Fiscalía.
Mizuhara, que hace poco más de una semana había admitido ser culpable de robar $17 millones de dólares al actual jugador de Los Ángeles Dodgers, se presentó este martes en una audiencia que duró menos de cinco minutos y para declararse “no culpable” de los cargos.
Sin embargo, el defensor del intérprete japonés, Michael Freedman, aclaró al medio ‘The Athletic’, que lo hecho por su cliente fue puro formalismo y que este tiene la intención de cumplir con el trato que hay con la Fiscalía.
Asimismo, en esta audiencia el juez del caso estableció el próximo 3 de julio como la fecha de inicio del juicio, aunque no se espera que se lleve a cabo debido al almuerzo que hay entre las partes.
Según la legislación de California, los delitos cometidos por Ippei Mizuhara podrían conllevar a una condena de hasta 33 años de prisión, pero los fiscales han dejado saber que pedirán al juez una pena menor puesto que el acusado aceptará la responsabilidad de sus actos.
De acuerdo con la versión presentada por fiscales federales en California, Mizuhara, que actuaba no solo como traductor sino también como agente de facto de Ohtani, transfirió 17 millones de dólares sin el consentimiento ni conocimiento del pelotero japonés.
Las transferencias ocurrieron de forma regular entre noviembre de 2021 y enero de 2024. En septiembre de 2021, Mizuhara había empezado a participar en apuestas ilegales y a perder elevadas cantidades de dinero.