Exesposa e hijo de Roque Espaillat solicitan cese de Violencia psicológica y campañas de descrédito

Santo Domingo, 22 de junio – La doctora Jacqueline Miranda Pereyra, exesposa de Roque Espaillat conocido como «El Cobrador», y su hijo Luis Alejandro Espaillat Miranda, han solicitado a la justicia que se detenga la violencia psicológica y las campañas de descrédito en su contra. Señalan que están siendo revictimizados y solo desean paz y tranquilidad.

La doctora Miranda y su hijo han informado que están tomando medidas legales contra seudos comunicadores, quienes desde sus programas en YouTube han participado en una campaña abusiva e ilegal de intimidación, persecución y descrédito.

A través de sus abogados, José Lorenzo Fermín M. y César Leonardo Reyes C., indicaron que recientemente se filtró a la prensa una grabación realizada libre y voluntariamente por Luis Alejandro sobre un caso judicial en el que él y su madre estuvieron involucrados entre 2008 y 2009.

Además, la doctora Miranda presentó recientemente una querella contra Espaillat ante la Unidad de Atención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de Santiago, por violación del artículo 309-1 del Código Penal.

El comunicado señala que, ante la primera noticia de la próxima divulgación de esta grabación, Luis Alejandro notificó formalmente su oposición a través de un acto de alguacil. Sin embargo, los responsables de la divulgación han ignorado esta oposición y han reproducido el video.

Madre e hijo expresaron su rechazo a la divulgación, ya que la información estaba destinada exclusivamente para la fiscal a cargo del caso. Solicitaron su retiro voluntario y, de no ser así, procederán a solicitar su retiro ante las instancias judiciales correspondientes.

Además, informaron al público que el martes pasado la fiscal a cargo convocó a las partes involucradas. Durante la comparecencia ante el Ministerio Público, Roque Espaillat fue advertido por la fiscal de abstenerse de realizar actos de hostigamiento e intimidación contra Jacqueline Miranda Pereyra.

“Se advierte al señor Roque Espaillat que debe mantener el respeto, abstenerse de molestar, intimidar, asediar, hostigar o amenazar, perseguir, agredir verbal, emocional o psicológicamente, ni en persona, ni a través de comentarios en redes sociales o medios de comunicación a la señora Jacqueline Amalia Miranda Pereyra, de manera que no implique violencia. El señor Roque Espaillat debe evitar cualquier tipo de afectación personal o profesional”, reza la advertencia.

A pesar de esta advertencia, al día siguiente, Roque y su equipo de comunicación publicaron que él había ganado dicho proceso, lo cual los denunciantes aseguran que es totalmente falso.

El comunicado enfatiza que ni Jacqueline Miranda Pereyra ni su hijo desean que estos casos se ventilen en la opinión pública debido a la delicada naturaleza privada de los mismos y la instancia judicial que los maneja. Sin embargo, se reservan el derecho de defenderse públicamente si Roque Espaillat o sus asociados continúan dañándolos en los medios de comunicación e irrespetando lo acordado ante la Fiscalía de Santiago.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias