Fallece el productor argentino Horacio Lamadrid, pionero de la televisión dominicana
Santo Domingo, 19 de septiembre – El productor argentino Horacio Lamadrid, de 85 años, falleció este jueves a las 7:30 de la mañana a causa de una insuficiencia cardiaca en el Hospital General de la Plaza de la Salud, según informó su hijo, Horacito Lamadrid Ontiveros.
Lamadrid, junto a su esposa Anita Ontiveros (quien falleció en enero), fue uno de los pioneros de la televisión a color en la República Dominicana, país al que ambos llegaron desde Argentina en 1967.
Su contribución a la televisión dominicana es destacada, siendo el creador del popular programa «Domingo de mi ciudad» y participando en la producción de eventos icónicos como el festival político-musical «7 días con el pueblo», la visita del Papa Juan Pablo II y el certamen de Miss Universo en 1977.
Nacido el 16 de septiembre de 1939 en Buenos Aires, Argentina, Lamadrid llegó a la República Dominicana con su pasión por el tango y junto a Anita Ontiveros se estableció en la isla, donde rápidamente se enamoraron del país que los acogió.
A lo largo de su carrera, dejó una huella indeleble en el mundo audiovisual, siendo responsable de la creación de la primera unidad móvil a color del país, con la que se transmitieron eventos históricos como la visita papal y el certamen de Miss Universo.
El programa «Domingo de mi ciudad», de su autoría, marcó un antes y un después en la televisión local, destacándose por su innovación y duración, y consolidando a Lamadrid como uno de los referentes más importantes en la historia de la televisión dominicana.
Además de su legado profesional, Horacio Lamadrid es recordado por su calidez humana y su amor hacia su familia, compuesta por sus hijos Samantha, Horacito, Gabriela, Nicolás y Jorge Madrid. Ellos agradecen sinceramente las muestras de apoyo y afecto recibidas en este difícil momento, mientras el país despide a uno de los grandes transformadores del panorama audiovisual nacional.
Su visión y compromiso dejaron una marca imborrable en la cultura dominicana, que hoy lamenta la pérdida de una figura clave en el desarrollo de la televisión y en la historia del país.