Fanático burla seguridad del Quisqueya para pedir empleo al presidente Abinader
SANTO DOMINGO, 16 Nov- Un fanático del beísbol de la República Dominicana, logró burlar la seguridad del Estadio Quisqueya en el partido que anoche se disputaban las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey para pedir un empleo al presidente de la República Luis Abinader.
El hombre, de aproximadamente unos 34 años, penetró al terreno de juego con una pancarta que decía «Abinader, necesito un empleo».
El afisionado, al precer logró burlar la seguridad del estadio y entró por la parte lateral, detrás de la primera base, por la zona de calentamiento de los lanzadores.
En un Estadio Quisqueya casi lleno en su totalidad, el fanático pudo llegar hasta el área de la segunda base, posición que en ese momento estaba jugando Emilio Bonifacio, quién de manera insistente, le hacia seña que abandonara el terreno de juego.
La seguridad del Estadio Quisqueya Juan Marichal, rapidamente logró neutralizar al hombre y de inmediato fue sacado del terreno de juego.
En los últimos cinco años, la tasa de desempleo de la República Dominicana se habia mantenido estable en un (6.2%) en el 2019, pero luego de la pandemia, esa tasa se disparó de manera significativa. La tasa de actividad del primer trimestre del 2021 en el país se encuentra en un 61.7% según cifras de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL).
Son varios los factores que llevan a personas desempleadas a tomar medidas como la que tomó el fanático que ingresó al juego entre Águilas y Licey, muchos, lamentablemente toman medidas mcuho más drásticas y atentan contra sus propias vidas. Los factores del desempleos son educación de baja calidad o inadecuada, la exclusión social y la experiencia laboral.