Faride Raful asegura refuerzo de seguridad y medidas especiales durante operativo navideño

Santo Domingo, 16 de diciembre – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció que el operativo “Navidad con Garantía de Paz” continúa en marcha con un aumento en el despliegue de uniformados, en respuesta a los recientes asesinatos de miembros de la Policía Nacional.

Raful indicó que, en coordinación con el Ministerio Público, se están llevando a cabo investigaciones para que los responsables de las muertes de agentes policiales enfrenten la justicia. “Sobre ellos caerá todo el peso de la ley”, afirmó la funcionaria.

Además, explicó que para garantizar la seguridad ciudadana durante las festividades, miembros de la Policía estarán trabajando junto a efectivos militares de otras entidades. «Estamos acongojados y en solidaridad con las familias de estas personas que han dedicado su vida al servicio en la Policía Nacional», expresó Raful durante un encuentro con la prensa.

La ministra también señaló que los conflictos sociales han experimentado variaciones en el último trimestre del año. Detalló que en septiembre se reportó un aumento del 60% en este tipo de incidentes, seguido de una disminución del 30%. Sin embargo, en los últimos días los conflictos han vuelto a incrementarse, alcanzando un 45%, según el comportamiento ciudadano.

En cuanto a las actividades nocturnas durante la temporada navideña, Raful anunció la extensión de los horarios para centros de diversión y restaurantes. “Los restaurantes que cerraban a las 2:00 de la madrugada podrán cerrar a las 3:00 de la madrugada, mientras que los centros de diversión que solían cerrar a las 3:00, ahora podrán operar hasta las 4:00 de la madrugada”, aseguró. Estas medidas buscan adaptarse a la dinámica festiva de los ciudadanos, manteniendo el orden y la seguridad.

Por su parte, la magistrada Rosalba Ramos, a la salida del Palacio de la Policía Nacional, reveló que al menos 15 miembros de las fuerzas de seguridad han sido asesinados en lo que va de 2024. Este dato refuerza la necesidad de redoblar esfuerzos para proteger tanto a los agentes como a la ciudadanía durante el período navideño.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias