Fernandito Villalona lo advirtió
J.C. Malone
Observando la cantidad de desperdicios que movieron las inundaciones del huracán Beryl, entendí que vivimos en un mar de basura. Los huracanes desnudan la pobreza abyecta y el plan para mantener la ignorancia.
Mientras más aumenta el presupuesto educativo nacional, más disminuye la calidad de la enseñanza. Cada año, nuestros bachilleres son peores que los del anterior. Ni siquiera los educan para no tirar basura a la calle.
No es “ineficiencia”, es un viejo plan, fríamente calculado, eficientemente ejecutado; el doctor Francisco Moscoso Puello lo denunció hace casi un siglo, en sus imperecederas “Cartas a Evelina”.
“Una cruzada por la instrucción, una guerra sin cuartel al analfabetismo ha debido hacerse sistemáticamente. Pero se ha hecho lo contrario. Se ha dejado al pueblo en la más crasa ignorancia, sin duda, con el propósito criminal de explotarlo, de manejarlo libremente”.
Anticipadamente, Moscoso Puello explicó por qué el gobierno financia a los “influencers” que promueven la ignorancia.
Desde Salvador Jorge Blanco, en 1983, hasta Luis Abinader, 2024, tuvimos más de 15 aumentos impositivos, pero recibimos peores servicios. Jorge Blanco introdujo el ITBIS de 6%, va por 18%, Abinader “necesita” más.
Abinader tomó prestado casi $40,000 millones, no sabemos cómo lo gastó, pero debemos pagar más impuestos para cubrir los intereses de esa deuda.
Solo algunos pueblos ignorantes aceptan eso.
En 1980, Fernandito Villalona advirtió que “si siguen apretando la tuerca, se puede correr la rosca, …se puede dañar la cosa”.
En abril del 1984, cuatro años después, aumentaron los impuestos, Jorge Blanco apretó y “se corrió la rosca, se dañó la cosa”.
En Kenia protestan, porque el gobierno apretó la tuerca, se corrió la rosca, intenta retroceder, pero demandan la renuncia del presidente.
Abinader es bravo, solo tiene el 25% de los votantes, y quiere aumentarnos los impuestos para pagar los intereses de un dinero, pero ignoramos cómo lo gastó.
Jorge Blanco ignoró la advertencia de Fernandito, si Abinader la ignora, intentando abusar de la ignorancia colectiva, debe prepararse.
Abinader puede enfrentar las mismas consecuencias de Jorge Blanco, multiplicadas por el tiempo y la velocidad del internet.
Listín Diario