Gravísimo accidente de Harry y Meghan de Sussex, perseguidos por paparazzis en Nueva York, que recuerda a la muerte de Diana de Gales
El príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, sufrieron anoche una persecución por las calle de Nueva York que pudo acabar en desastre. Según ellos, los culpables son los paparazzi..
Nueva York, 17 mayo – El príncipe Harry, su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex (que no fue a la Coronación) se han visto involucrados en una persecución automovilística que probablemente le haya hecho recordar al hijo pequeño de la princesa Diana una de sus peores pesadillas: la muerte en circunstancias similares de su madre.
La pareja estaba acompañada de la madre de Meghan Markle, Doria Ragland, cuando unos paparazzi comenzaron a perseguirles en la noche del martes por las calles de Nueva York.
«Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos», informaba un comunicado que ha hecho público la propia pareja. «Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, derivó en múltiples colisiones que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de la policía de la ciudad de Nueva York», continuaba el escrito.
La persecución se producía justo después de que la duquesa de Sussex hubiera recogido un premio en la ciudad de los rascacielos. Era la reaparición de Meghan después de su sonada ausencia en la Coronación de Carlos III. Iba a ser su gran noche, pero a juzgar por la noticia que ha hecho pública la pareja podría haber tenido un desenlace trágico.
Qué hacían el príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York
La duquesa de Sussex acudió a la entrega de los premios Women of Vision, una ceremonia que tenía lugar en Nueva York. No asistía como invitada sino como premiada: Meghan recogía un galardón que la destacaba como «un ejemplo a seguir por su defensa de la vida de las mujeres y las niñas» gracias a su trabajo junto a «empresas humanitarias y comerciales».
En una noche tan especial para ella, era normal que no estuviera sola sino que la acompañaran dos de las personas más importantes en su vida: su marido, el príncipe Harry, y su madre Doria Ragland, con la que se siente muy unida. La felicidad de los tres quedaba plasmada en un photocall en el que también pudimos apreciar el espectacular look dorado de la duquesa, de la diseñadora Johanna Ortiz.
No es la primera vez que Meghan y Harry se sienten acosados por la prensa. De hecho su relación con ella ha sido siempre bastante tensa y no exenta de polémicas y juicios. Hace solo un par de meses pudimos ver al duque de Sussex personarse en Londres en el juicio que la pareja mantiene contra el grupo editor del tabloide The Daily Mail. Tampoco era la primera vez que se enfrentaba al grupo de comunicación, tanto en solitario como junto a su mujer aunque sí era la única en la que el hijo pequeño del nuevo rey acudía en persona.
La situación vivida en la noche del martes por la pareja ha hecho recordar a aquella otra trágica noche en las calles de París: el 31 de agosto de 1997, su madre, la princesa Diana perdía la vida junto a su pareja en aquel entonces, Dodi al Fayed, cuando el Mercedes en el que viajaban (junto a su chófer y un guardaespaldas) se estrellaba poco después de la medianoche contra un pilar de concreto en el estrecho túnel del puente Pont de l’Alma.