Guerrero dispara jonrón ante Ohtani y Azulejos empatan Serie Mundial con victoria 6-2 sobre Dodgers

LOS ÁNGELES, 29 oct. — El júbilo todavía resonaba en el Dodger Stadium cuando el lunes se convirtió en martes y los Azulejos de Toronto entraron en su vestuario. Su derrota en 18 entradas en el tercer juego pareció un revés monumental que podría haber decidido ya la Serie Mundial.

Fue entonces cuando Vladimir Guerrero Jr. dio un paso al frente y le dijo a su equipo exactamente lo que necesitaba escuchar.

A pesar de todo su dramatismo, el tercer juego no era más importante que el cuarto.

“Fui el último en entrar”, dijo Guerrero. “Vi a todos con la cabeza baja. Dije, ‘vamos, hermano, cabeza arriba. No ha terminado todavía. No ha terminado todavía. Tienen que ganar cuatro. Cuatro juegos. Tienes que ganar cuatro juegos para ganar la Serie Mundial. No ha terminado’”.

El líder de los Azulejos respaldó su mensaje con actos, al conectar otro jonrón oportuno el martes por la noche, esta vez contra Shohei Ohtani.

Y después de nueve entradas soberbias jugadas en menos de tres horas ordenadas, estos Azulejos empeñosos han igualado la Serie Mundial nuevamente.

El dominicano Guerrero conectó un jonrón de dos carreras contra Ohtani en la tercera entrada , Shane Bieber lanzó pelota de cuatro hits hasta la sexta, y los Azulejos se recuperaron con una victoria de 6-2 sobre los Dodgers.

Addison Barger sumó dos hits e impulsó una carrera por los Azulejos, campeones de la Liga Americana, quienes se recuperaron con calma de su desgarradora derrota de madrugada con un trabajo estelar en el plato y en el montículo.

“Después de lo que podría ser una derrota devastadora anoche, fue un placer absoluto presentarse hoy y ver que nadie cambia”, dijo Bieber. “Nadie nunca vacila. Nadie nunca duda. Es el mismo grupo de chicos cada día” .

Al propinarles el revés a los Dodgers, los Azulejos recuperaron la ventaja de local y garantizaron que el trofeo de la Serie Mundial se entregará en el Rogers Centre.

“Creo en este equipo, hombre”, dijo Guerrero, quien allanó el camino al triunfo con su séptimo jonrón de la postemporada. “Este equipo es algo especial”.

El quinto juego está programado para este miércoles en el Dodger Stadium. El sexto se realizará en Toronto el viernes.

Ohtani redefinió el concepto de descanso corto al subir al montículo de la Serie Mundial poco más de 17 horas después de haberse embasado nueve veces y haber conectado cuatro extrabases en la emocionante victoria de los Dodgers.

El astro japonés permitió seis hits y cuatro carreras al lanzar hasta la séptima entrada, en una faena que incluyó seis ponches. Después de que Guerrero conectó su majestuoso séptimo jonrón de la postemporada en el tercer acto, los Azulejos añadieron dos más para poner fin a la labor de Ohtani durante su séptima entrada de cuatro carreras.

Ohtani no pudo compensarlo en el plato, donde se fue de 3-0 con una base por bolas y dos ponches. Estaba en el círculo de espera cuando terminó el juego.

No fue el único con un desempeño pobre al bate por los poderosos Dodgers, que sólo lograron seis hits, uno de ellos extrabase.

“Estamos enfrentando brazos de calidad en esta época del año contra equipos realmente buenos”, dijo Ohtani. “Estamos enfrentando a los mejores de los mejores, así que creo que no es tan fácil. Al mismo tiempo, podríamos hacer al menos lo mínimo y anotar algunas carreras”.

El pelotero capaz de brillar tanto en el montículo como con el madero fue superado en el rubro del pitcheo por Bieber, el recién llegado a los Azulejos que regresó de la cirugía Tommy John a finales de agosto. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana 2020 permitió apenas una carrera en un debut destacado en la Serie Mundial.

Originario del condado de Orange, Bieber fue alentado por amigos y familiares en el Dodger Stadium. Otorgó tres bases por bolas, pero salió repetidamente de problemas. Dejó a cuatro corredores en base antes de que Mason Fluharty lo relevara en la sexta y dejara varados a dos más.

Los Azulejos tomaron el control momentos después con su ataque en la séptima entrada.

“Creo que sabíamos que iba a ser una gran serie”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Este equipo es talentoso, son resilientes —hablando de los Azulejos— y regresaron peleando. Bieber hace lo que hace… y realmente no conseguimos muchos buenos swings. Por el contrario , ves a esos chicos luchando y usando todo el campo y juntando algunos hits. Simplemente no tuvimos una respuesta”.

Ohtani subió al montículo nuevamente 11 días después de haber conectado tres jonrones y ponchado a 10 jugadores de los Cerveceros de Milwaukee en lo que posiblemente fue la mejor actuación individual en la historia de los playoffs de béisbol para asegurar el banderín de la Liga Nacional.

Aunque la velocidad de su recta bajó a 97,6 mph desde su promedio de temporada de 98,5, Ohtani se mantuvo mayormente fuera de problemas con lanzamientos rompientes efectivos.

También recibió una base por bolas en seis lanzamientos para embasarse por undécima vez consecutiva, extendiendo su récord de la Serie Mundial.

Sin embargo, no volvió a embasarse.

Los Dodgers anotaron primero por cuarto juego consecutivo cuando el elevado de sacrificio del boricua Kiké Hernández llevó a Max Muncy a home en la segunda entrada. Pero los Azulejos finalmente dañaron a Ohtani en la tercera, poniendo fin a su sequía de anotaciones de 13 entradas con un gran swing de su estrella.

Nathan Lukes conectó un sencillo con un out antes de que Guerrero golpeara una curva mal ubicada de Ohtani sobre la pared entre el jardín izquierdo y el central. Guerrero ha establecido récords de postemporada de Toronto con siete jonrones y 14 carreras impulsadas este mes.

“Un sweeper es un lanzamiento diseñado para generar elevados, y el swing que Vlad le puso fue de élite”, dijo el manager de Toronto, John Schneider . “Después de anoche y todo el reconocimiento que recibió Shohei individualmente, él está en el montículo hoy, es un gran swing de Vlad. Es un gran swing para ponernos en marcha, y te da algo de impulso”.

Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El mexicano Alejandro Kirk de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0 con una remolcada. El cubano Andy Pagés de 2-0. AP

Comentarios
Difundelo