Guillermo Gómez acusa al Ministerio Público de presionar a su hijo para implicar a Hugo Beras en caso de sobornos
Santo Domingo, 13 de octubre – Guillermo Gómez, padre de José Ángel Gómez Canaán, conocido como «Jochi», denunció que el Ministerio Público intentó presionar a su hijo para que acusara al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, de recibir sobornos. Gómez reveló esta información durante su intervención en el programa de televisión «Aeromundo», que él mismo conduce.
Según Gómez, el Ministerio Público le ofreció a su hijo la posibilidad de un acuerdo si involucraba a Beras en actos de corrupción. “Nosotros no acusamos a nadie y mucho menos a Hugo Beras para salvar a mi hijo, como han hecho con otros. Si lo acusaba, ya tenían un caso armado contra él”, expresó.
Además, Gómez denunció irregularidades durante la audiencia de medidas de coerción, alegando que tres jueces penales ingresaron a la sala con papeles en mano, aparentemente para presionar a la jueza a que dictara prisión preventiva contra los imputados. “Esto ocurrió porque la jueza no pretendía imponer esa medida a los acusados”, afirmó.
El padre de Jochi Gómez reiteró su compromiso de defender a su hijo hasta las últimas consecuencias, acusando al Ministerio Público de filtrar información para desacreditarlo públicamente. “Voy a defender a mi hijo como padre y jefe de familia. Haremos todo lo posible para exponer lo que realmente ha ocurrido”, afirmó, tras una entrevista con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
José Ángel Gómez Canaán, propietario de Transcore Latam y Aurix, enfrenta acusaciones por asociación de malhechores, estafa al Estado, desfalco, lavado de activos y otros cargos. Por su parte, Hugo Beras fue señalado por el Ministerio Público como una figura clave en la implementación de un esquema de corrupción que desvió recursos del Estado.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva a Beras y a Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant. Otros imputados, como Frank Díaz Warden y Carlos José Peguero Vargas, recibieron medidas de coerción menos severas, incluyendo una garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.