Hamilton vuelve a sufrir con el motor de combustión y podría penalizar en Interlagos
Lewis Hamilton puede comenzar de la peor manera posible el fin de semana del Gran Premio de Brasil, que se antoja crucial en su lucha por el título con Max Verstappen. El piloto británico tiene muchas opciones de penalizar en la parrilla para la carrera del domingo, de acuerdo con las informaciones de última hora que llegan desde Interlagos.
Según informó la periodista brasileña Julianne Cerasoli desde el circuito, Mercedes sustituirá el motor de combustión en el coche de Hamilton tras confirmar problemas con la presión del agua el pasado domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El británico caerá cinco puestos en parrilla, que se añadirán a su resultado en la clasificación al sprint que se disputará el sábado por la tarde.
Así, la escudería germana vuelve a sufrir con la fiabilidad, como les ha ocurrido en otros momentos de la era híbrida y de esta misma temporada. Sin ir más lejos, Mercedes optó por sustituir únicamente esta misma pieza, el ICE, en el Gran Premio de Turquía, hecho por el que Hamilton penalizó diez posiciones y que condicionó determinantemente su carrera.
Ahora, el pensamiento de Mercedes, según lo reportado, es que tenían solucionados todos los problemas que tenían, pero la carrera de México cambió sus planes y realizarán un nuevo cambio por precaución en Brasil, que será de será de menos posiciones de penalización en la parrilla al incurrir en la reiteración.
Este traspiés puede ser de una importancia vital para Hamilton, pues llega a Brasil después de dos victorias consecutivas de Verstappen que le han llevado a aumentar su ventaja en la general de pilotos a 19 puntos. Con cuatro carreras para terminar el Mundial –Brasil, Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi- cualquier piedra en el camino es de mayor importancia, y más en el caso del británico, que desde el viernes debe buscar emprender una remontada muy complicada.