Hermanos Peralta disfrutan reencuentro en serie entre los Cerveceros de Freddy y los Rockies de Luis

DENVER, 9 abril — El abridor de los Cerveceros Freddy Peralta pasó el miércoles más de 30 minutos de pie en el césped del jardín del Coors Field, charlando con un relevista de los Rockies de Colorado.

Es el mismo relevista con quien fue a tomar café horas antes y cenó la noche anterior.

Simplemente otra oportunidad para ponerse al día con su hermano menor Luis.

Los hermanos dominicanos están aprovechando al máximo cada oportunidad para hablar durante una serie de tres juegos en Denver. Aunque conversan a distancia todos los días, no hay nada como el tiempo cara a cara.

Y aunque mamá y papá no pudieron llegar a Denver, la familia está planeando una reunión a finales de junio, cuando Colorado juegue en Milwaukee.

“Somos una familia muy unida”, dijo Freddy Peralta, de 28 años. “Es muy especial para mí pasar tiempo con él. Disfruto todos estos momentos, porque nunca sabemos por cuánto tiempo vamos a estar (juntos en las mayores). Éste es un sueño hecho realidad para nosotros”.

Los hermanos ciertamente tuvieron mucho de qué hablar el martes por la noche después de que Freddy lanzó cinco sólidas entradas y permitió una carrera para conseguir su primera victoria de la temporada.

Vélez Sarsfield de Barros Schelotto golea 4-0 al Olimpia de Palermo en la Libertadores

El plan era encontrar un restaurante en algún lugar del centro. Pero Luis lo invitó a su apartamento para comer arepas caseras.

“Estaban tan buenas”, dijo Freddy.

También la compañía. Por eso se encontraron para tomar café antes del juego del miércoles.

El rostro de Freddy se ilumina al hablar de su hermano de 24 años. Es el chico que solía seguir a Freddy a los campos de béisbol y al que solía enviar roletazos con toda su fuerza, sólo para ver qué tan bien podía manejarlos. Es el chico que significa mucho para él.

«Él quiere ser un poco como yo: un trabajador arduo, y con ganas de aprender”, dijo Freddy. “Siempre está preguntando a las personas a su alrededor, a los peloteros a su alrededor, cómo mejorar. Eso es muy impresionante, especialmente a su edad, un chico joven, pidiendo ayuda. Es un gran competidor”.

Por eso, Luis sabe a quién dar el mérito.

Freddy “me cuida todo el tiempo, llevándome al campo, siendo disciplinado en el juego”, dijo Luis. “Aprendí eso de mi hermano”.

Freddy comenzó su odisea en el béisbol firmando como agente libre amateur con Seattle en 2013. El 9 de diciembre de 2015, los Marineros lo cambiaron junto con otros dos lanzadores a Milwaukee por Adam Lind. Freddy está ahora en su octava temporada con los Cerveceros, con un récord de 54-37 y una efectividad de 3.75.

Cada temporada cuando regresaba a casa, Freddy llevaba a Luis a los entrenamientos y prácticas con él. Luis, quien en ese momento se desempeñaba como jardinero, comenzó a enfocarse en el pitcheo alrededor de los 15 años.

“Fue la decisión correcta”, dijo Freddy sobre el cambio, entre risas

Luis firmó con los Piratas de Pittsburgh en 2017 antes de ser canjeado a los Rockies el pasado julio. Ha tenido un récord de 1-1 con una efectividad de 2.40 en 19 apariciones desde el bullpen. También ha recurrido a su hermano en busca de consejos, especialmente la temporada pasada como novato.

“Es un buen chico, pero me aseguré de que entendiera eso de ser un buen chico. Si (los veteranos) te piden que hagas algo, simplemente hazlo”, recordó Freddy. “Le dije: ‘Sé tú mismo siempre que vengas al campo… Sé amable y humilde’. Él es así. Sólo le recuerdo por si acaso. Estoy muy orgulloso de él”. AP

Comentarios
Difundelo