Holiday ayuda a Celtics a vencer 114-111 a Pacers para ampliar a 3-0 su ventaja en final del Este
INDIANAPOLIS, 26 mayo — Jrue Holiday no se sintió bien en todo el día. Se perdió incluso la práctica matutina de tiro.
Pero cuando más importaba, el base de los Celtics lució milagrosamente recuperado.
Holiday se sobrepuso a una enfermedad y consiguió una jugada de tres puntos que significó la ventaja con 38 segundos por jugar el sábado. Luego robó el balón que salvó la victoria de Boston, por 114-111 sobre los Pacers de Indiana para tomar una ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Este.
“Estoy bien. Tuve fiebre y dormí mucho, pero me siento bien”, dijo Holiday. “Simplemente hice una jugada al final”.
Boston, que remontó una desventaja de 18 puntos, puede asegurar su segundo viaje a las Finales de la NBA en tres temporadas con una victoria en el cuarto partido, previsto para el lunes en Indianápolis.
Jayson Tatum igualó el máximo número de su carrera en los playoffs con 36 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Jaylen Brown agregó 24 puntos y el dominicano Al Horford totalizó 23 unidades y siete triples para que los Celtics ganaran su sexto partido consecutivo de playoffs y se mantuvieran invictos como visitantes en esta postemporada.
Holiday jugó a pesar de estar en duda con una enfermedad no relacionada al COVID-19. Totalizó 14 puntos, incluidos cinco en los últimos 39 segundos, y capturó nueve rebotes en una noche durante la que, por momentos, pareció carente de energía. Luego, lució en su forma habitual y se sintió lo suficientemente bien para juguetear con sus hijos.
“Me alegro de tenerlo. Jrue es un tremendo competidor”, dijo Tatum. ”Evidentemente ha ganado un campeonato. Para él, venir acá y darlo todo por nosotros con una gran jugada para ganar el partido demuestra que tenemos un equipo muy bueno”.
Andrew Nembhard lideró a los Pacers con 30 puntos, la máxima cifra de su carrera, antes de que Holiday le robara el balón con 3,3 segundos restantes. T.J. McConnell terminó con 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, mientras que Myles Turner y Pascal Siakam sumaron 22 tantos cada uno.
Indiana jugó sin el escolta All-NBA Tyrese Haliburton, por una lesión en el tendón de la corva izquierda. Su ayuda hizo falta cuando Boston cerró el juego con una racha de 13-2. Es la primera derrota en siete partidos de postemporada en casa para los Pacers.
“Fuimos valientes. Nuestros jugadores dieron hoy un gran partido”, dijo el entrenador Rick Carlisle. “Nos quedamos un poco cortos esta noche pero estaremos de regreso el lunes y pelearemos incluso más”.