Huelga martes y miércoles del personal de cabina de Lufthansa y filial Lufthansa CityLine
Berlín, 9 marzo.- El personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa y su filial Lufthansa City Line han sido convocados este sábado por el sindicato de ese colectivo, UFO, a dos jornadas de huelga, el martes y miércoles próximos.
En un comunicado, la Organización Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (UFO) precisa que los paros entre las 04.00 (03.00 GMT) y las 23.00 (22.00 GMT) afectarán el martes a todas las salidas desde el aeropuerto de Fráncfort y el miércoles, a todos los despegues desde el de Múnich.
Esta medida se toma después de que las dos votaciones el miércoles de los afiliados de UFO de Lufthansa y Lufthansa CityLine “terminaran con un resultado muy claro y de que la dirección siga negándose a responder adecuadamente a nuestras reivindicaciones salariales”, indica el sindicato.
Beneficio neto récord de casi 1.700 millones de euros
El jueves pasado, el consorcio anunció un beneficio neto récord de casi 1.700 millones de euros, el tercero mejor de la historia del grupo, recordó el presidente del consejo de UFO, Joachim Vázquez Bürger.
“Precisamente en este contexto, nuestras reivindicaciones nos parecen apropiadas y justas. La tripulación de cabina también debe participar en este éxito y las concesiones hechas durante la crisis del coronavirus deben ser compensadas suficientemente”, señaló.
Tras quince rondas de negociaciones sin acuerdo, el sindicato lamentablemente se ve obligado a asumir que “la dirección quiere llevar a cabo una escalada a costa de los pasajeros”, declaró el jefe negociador de UFO, Harry Jaeger, quien dijo no entender la postura de Lufthansa.
En el caso de Lufthansa CityLine, la dirección se mostró desde el principio “totalmente insensible” a las reivindicaciones salariales y se aferró rígidamente en todas las rondas de negociaciones a una oferta que el sindicato ha tenido que rechazar varias veces por “insuficiente”, señaló.