Icónico restaurante de Julián Gil en Miami cerrará sus puertas

La Placita, un restaurante de cuatro pisos que se localizaba en la ciudad de Miami, Florida, y que tenía pintado un mural de la bandera de Puerto Rico que generó problemas entre los residentes de su bario, se ha pintado de blanco y ha comenzado a cerrar sus puertas.

El negocio del distrito de MiMo, dirigido por el actor Julian Gil y el chef José Mendín, inició el cese de operaciones tras casi de cuatro años de disputas por la obra que decoraba el establecimiento. El establecimiento buscaba traer el sabor irresistible de la cocina típica puertorriqueña al sur de la Florida.

El mural del puertorriqueño Héctor Collazo, responsable de pintar la monoestrellada en los 78 municipios de la Isla, provocó controversia con las autoridades dado que el mismo, se alega, fue realizado sin sacar los permisos adecuados, violando los códigos de preservación al estar en una zona etiquetada como histórica, informó el diario Miami Herald.

Igualmente, se destacó que la misma ciudad de Miami impuso a La Placita más de $60,000 de multa, $250 dólares por cada día que no pintara el mural.

Gil, por su parte, publicó en su cuenta en Instagram una imagen del edificio en blanco, acompañado del emoji de corazón roto. La publicación generó conmoción entre sus 3.8 millones de seguidores.

No obstante, Mendín indicó al diario anteriormente mencionado que se está buscando un nuevo espacio para el restaurante y que todavía no hay una fecha definitiva para el cierre del local original.

En febrero de 2021, el chef denunció en una publicación en su cuenta de Instagram estar “cansado de estar en el punto de mira del cumplimiento del código”.

“Esto es ridículo. Tal vez MiMo no merece mi bandera aquí”, escribió el gastrónomo.

PrimeraHora

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias