Il Divo vuelve a cantar en homenaje a Carlos Marín: «Era un artista único”
Madrid, 25 jun (EFE).- El fallecimiento de Carlos Marín, cantante de Il Divo, provocó un profundo dolor entre el resto de componentes del grupo, una ausencia que estos han transformado en un bonito recuerdo rindiéndole homenaje en su próxima gira mundial. «Era un artista único», recuerda a EFE Urs Bühler.
Para esta formación musical que también integran David Miller y Sébastien Izambard ya nada sería igual desde el pasado 19 de diciembre cuando, tras estar entubado y en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Mánchester (Reino Unido), el único miembro español de esta formación vocal falleciera a causa del COVID-19.
«Su pérdida ha dejado un hueco muy grande, y una tristeza profunda en todos nosotros. Es increíble todo lo que consiguió. Tenía una voz preciosa, conseguía emocionar al público; ahora me emociono yo al escucharle», dice Bühler.
Es por ello que en esta gira, bajo el nombre de «Greatest Hits Tour», en la que el grupo recorrerá más de 100 ciudades de distintos países, han decidido rendirle tributo tras «tomarse un tiempo para crear un auténtico espectáculo» en torno a su figura.
«Hemos cambiado el repertorio, eligiendo las canciones que de verdad tenían algo que ver con Carlos, ya sea por su letra, porque fuesen las que más le gustaban o porque se referían a momentos que hemos vivido con él», anticipa ante «un show muy bonito, elegante y muy respetuoso» en el que además relatarán anécdotas vividas en sus 18 años juntos. «Imagina todo lo que hay», previene.
En ese sentido, explica que uno de los instantes «más especiales y sentimentales» de sus conciertos es cuando interpretan la canción «Hallelujah» de Leonard Cohen. Entonces, los tres aparecen en el escenario junto a una silla vacía iluminada por un foco de luz y, de fondo, se escucha la inconfundible voz de Marín, grabada para sonar justo en las estrofas que él solía cantar.
Tras la muerte de Marín y para que Il Divo funcionara vocalmente, se les sumó el norteamericano de origen mexicano Steven LaBrie. «Tuvimos la suerte de que David conocía a Steven desde hacía más de 10 años y que a él le interesaba cantar en un grupo como el nuestro. Por el momento estará en esta gira, luego ya se verá. Pero es muy bueno y buen trabajador», afirma sobre esta incorporación.
La primera parada de las muchas que tendrá su gira en España será este domingo en el Festival Push Play de Madrid, ciudad con la que el barítono tenía un fuerte vínculo.
«Estar de nuevo en España y en Madrid, ciudad de Carlos, para mí es muy emocionante después de todo lo que ha pasado. No te voy a engañar si te digo que tenía ganas de volver a pisar el escenario, pero es un sabor un tanto agridulce hacerlo por primera vez sin él, y más en su ciudad y con su gente. Estoy seguro que el domingo será un día especial», destaca.
El grupo clásico de mayor éxito comercial en la historia de la música internacional, con más de 30 millones de álbumes vendidos, 160 álbumes de oro y platino, hará más paradas en España, que tendrán lugar en el Starlite de Marbella el 8 de julio, en el Concert Music Festival de Sancti Petri (Cádiz) el próximo 9 de julio, en A Coruña el 15, Linares (Jaén) el 16, en Murcia el 29 y en Tarragona el 30 julio.
Silvia García Herráez