Irán activa su sistema de defensa aérea tras reportes de ataque israelí
Washington, 18 de abril – Irán activó su sistema de defensa aérea tras informes de un ataque israelí en su territorio, según reportes de medios de comunicación en Estados Unidos. Las autoridades iraníes suspendieron los vuelos en Teherán y otras ciudades como medida de precaución.
El canal de televisión oficial de Teherán informó que «fuertes explosiones» se registraron cerca de la ciudad de Isfahán. Además, la agencia de noticias IRNA señaló que el régimen iraní desplegó baterías antiaéreas en varias zonas del país tras los informes de las explosiones cercanas a Isfahán.
El director de comunicación del aeropuerto de Isfahán confirmó que los vuelos a Teherán y Shiraz, en el sur del país, fueron cancelados.
Las explosiones se producen en un contexto de tensiones recientes entre Israel e Irán, tras un ataque con drones y misiles ejecutado por el régimen iraní contra Israel el fin de semana pasado.
El ataque de Irán fue en respuesta a un bombardeo atribuido por Teherán a Israel, que tuvo como objetivo un edificio cercano a la embajada iraní en Damasco. Este bombardeo resultó en la muerte de Mohammad Reza Zahedi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), encargado de las operaciones iraníes en Siria y Líbano.