Ja Morant regresó tras suspensión con impresionante tiro al último segundo para victoria de Memphis
La estrella de Memphis Grizzlies, Ja Morant, regresó este martes a los tabloncillos luego de su suspensión de 25 partidos al mostrarse en redes sociales con posesión de arma de fuego, y su vuelta terminó en un capítulo soñado al darle la victoria en el último segundo a su equipo 115-113 ante New Orleans Pelicans.
Morant fue el encargado de dirigir una épica remontada con 34 puntos, ocho asistencias y seis rebotes ante unos Pelicans que vencían a Memphis por 24 puntos cerca del final del segundo cuarto.
Titular en el quinteto de Taylor Jenkins, el atlético jugador metió 27 de sus 34 puntos en la segunda mitad y trece de ellos en un monumental cuarto período, en el que llevó al límite a la defensa de los Pelicans con su agilidad, rapidez y sus jugadas acrobáticas.
Como si tuviese necesidad de acaparar todos los titulares, Morant ganó el partido para los Grizzlies con una maravillosa jugada ante Herbert Jones, dándose la vuelta en la pintura y conectando el tiro sobre la bocina.
Fue la guinda a una actuación sobresaliente. Echaba de menos la pista y, pese a que su último partido se remontaba a finales de abril, regresó con asombrosa brillantez.
Amargó al gran noche de Brandon Ingram, quien anotó 34 puntos, con seis rebotes y ocho asistencias, y tumbó a unos Pelicans que llevaban cuatro victorias consecutivas.
Sus 34 puntos establecen un nuevo récord en la NBA para un jugador en su regreso tras una ausencia de 25 o más partidos.
De esta manera Ja Morant firma su retorno luego que el pasado 16 de junio la NBA anunció una suspensión de 25 partidos sin salario a Ja Morant por “conducta perjudicial” para la liga de baloncesto, al posar el 13 de mayo con un arma de fuego en una emisión en vivo de video.
Morant ya había sido sancionado con anterioridad con una suspensión de ocho partidos por otra acción similar el 4 de marzo cuando también exhibió un arma de fuego en un club de Denver.
La NBA ordenó que Morant cumpliera “determinadas condiciones”, entre ellas tomar parte en un programa “que directamente responda a las circunstancias que le han conducido a repetir este comportamiento destructivo”.