Jamie Dimon, de JPMorgan:  Estados Unidos debería bombear más petróleo para evitar una crisis energética a nivel de guerra

Dimon dijo en junio que estaba preparando al banco para capear un «huracán» económico causado por la Reserva Federal y la guerra de Rusia en Ucrania.

C. B. persecución morgan El presidente ejecutivo, Jamie Dimon, dijo el lunes que Estados Unidos debería seguir adelante con el bombeo de más petróleo y gas para ayudar a aliviar la crisis energética mundial, comparando la situación con riesgos de seguridad nacional de proporciones bélicas.

En declaraciones a CNBC, Dimon describió la crisis como «altamente predecible», a partir de la excesiva dependencia histórica de Europa de la energía rusa, e instó a los aliados occidentales a apoyar a Estados Unidos para que asuma un papel de liderazgo en la seguridad energética internacional.

«Desde mi punto de vista, Estados Unidos debería haber bombeado más petróleo y gas, y debería haber recibido apoyo», dijo Dimon a Juliana Tattlebaum de CNBC en la conferencia GBM Techstars en Londres.

Continuó: «Estados Unidos necesita desempeñar un verdadero papel de liderazgo. Estados Unidos es el productor clave, no Arabia Saudita. Deberíamos haber comenzado en la dirección correcta a partir de marzo», refiriéndose al comienzo de la crisis energética tras la invasión rusa de Ucrania. el 3 de febrero). 24

Esto debería ser tratado casi como una cuestión de guerra en este momento, y nada menos.

Europa: una vez fue un importante importador de energía rusa, dependiente del estado para ello. Hasta el 45% de sus necesidades de gas natural – Estuvo al frente de esa crisis; Ante el aumento de los precios y la disminución de la oferta como consecuencia de las sanciones impuestas al Kremlin.

A medida que los países de la UE alcanzan los objetivos para aumentar el suministro de gas durante los próximos meses de invierno, Dimon dijo que los líderes ahora deberían considerar las futuras preocupaciones de seguridad energética.

“Tenemos un problema a largo plazo ahora, que es que el mundo no está produciendo suficiente petróleo y gas para reducir el carbón y hacer la transición [to green energy]Damos seguridad a la gente».

«Yo lo pondría en la categoría crítica. Esto debería ser tratado casi como un asunto de guerra en este momento, y nada menos».

Refiriéndose a la guerra en Ucrania de manera más amplia, Damon la describió como un ataque de la misma magnitud que el ataque de Pearl Harbor o la invasión de Checoslovaquia en 1968.

«Es Pearl Harbor, es Checoslovaquia, y realmente es un ataque contra el mundo occidental», dijo.

Sin embargo, el CEO dijo que también brindaba una oportunidad para que Occidente «trabajara en conjunto» y defendiera sus valores frente a los regímenes autoritarios.

“El mundo autoritario piensa que el mundo occidental es un poco vago e incompetente, y eso no tiene mucho de cierto”, dijo Damon.

“Esta es una oportunidad para unir nuestro trabajo y consolidar pueblos occidentales, libres, democráticos, capitalistas, libres, de libre circulación, de expresión y de religión libres para el próximo siglo”, agregó.

«Porque si no lo hacemos bien, ese tipo de caos se puede ver en todo el mundo durante los próximos 50 años».

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias