Jean Alain Rodríguez afirma que Yeni Berenice llevó investigación por «odio y enemistad»
Santo Domingo, 27 noviembre – En medio de la controversia por el informe del grupo de trabajo de la ONU que cuestionó su encarcelamiento y actual prisión domiciliaria, el exprocurador Jean Alain Rodríguez respondió a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, acusándoles de llevar a cabo la investigación en su contra por motivos de «odio y enemistad».
En un video difundido en sus redes sociales acompañado por sus abogados, Rodríguez expresó que la procuradora adjunta nunca debió participar en su investigación y acusación debido a una presunta enemistad personal, citando la ley que prohíbe que personas con enemistades personales realicen investigaciones.
El exprocurador, quien ocupó ese cargo durante el segundo periodo del gobierno de Danilo Medina, señaló que el comportamiento de Yeni Berenice Reynoso durante una reciente rueda de prensa dejó en evidencia la enemistad que, según él, ella siente hacia él.
Rodríguez defendió el informe del Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria y desaprobó la negativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de reconocer la validez del documento, afirmando que este se basa en un análisis objetivo de pruebas y hechos.
Asimismo, el exprocurador negó las acusaciones de falsedad hechas por el ministro de Relaciones Exteriores y la procuradora adjunta, afirmando que los argumentos falsos provienen del Ministerio Público y la Cancillería.
Expresó su preocupación por la postura del canciller y la procuradora adjunta al desacreditar el informe de la ONU, un organismo del cual el país forma parte.
Finalmente, Rodríguez hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que reconsidere la posición del Gobierno dominicano frente al informe de la ONU, que catalogó su prisión domiciliaria como arbitraria y que podría influir en su liberación.
El exprocurador concluyó pidiendo al presidente Abinader que asuma una actitud de revisión de la postura de sus funcionarios respecto al informe emitido por el grupo de trabajo de la ONU.