Joven herida por su madre en San Francisco de Macorís recupera la conciencia y habla con su familia

San Francisco de Macorís, 21 de diciembre – Melanie Nicole Durán, la joven de 20 años que resultó gravemente herida por su madre el pasado jueves en un acto de violencia familiar que culminó en el suicidio de esta última, ha despertado y ha podido hablar con sus familiares. Sin embargo, Durán afirma no recordar los detalles del trágico incidente.

“Es que no me acuerdo de nada”, expresó la joven desde el centro médico donde permanece ingresada. Aunque pudo identificar su nombre, tampoco logró recordar su lugar de residencia, lo que evidencia el impacto emocional y físico que ha sufrido.

Lourdes, abuela de Melanie, explicó que su nieta no tiene memoria de lo ocurrido y que ella tampoco puede aportar más información porque no estuvo presente en el lugar de los hechos.

“Lo que pido es que se haga justicia, que mantengan todo bajo presión hasta que se investigue. Si fueron ellas que lo hicieron, está bien, pero si fue otra persona, no queremos que esto se quede así”, declaró Lourdes, quien también manifestó no haber recibido comunicación alguna por parte de la Policía.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del jueves en el parqueo de la urbanización Caperuza II, en San Francisco de Macorís. Según el reporte inicial, Paloma Caridad Pérez Hernández, de 34 años, atacó a su hija con los restos de una botella tras un aparente pedido de Melanie: «Mátame a mí primero». Después de herir a su hija, Pérez Hernández utilizó el mismo objeto para quitarse la vida.

Testigos relatan que, tras el suicidio de su madre, Melanie tomó el vidrio y se provocó heridas adicionales en los brazos, lo que algunos interpretan como un acto suicida. La joven fue intervenida quirúrgicamente y los médicos informaron que presentaba múltiples heridas cortantes en su cuerpo.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público han iniciado las investigaciones para esclarecer los detalles del caso, considerado una tragedia de alto impacto emocional. Hasta el momento, no se han revelado posibles motivos que hayan desencadenado este episodio violento.

Lourdes, visiblemente afectada, pidió que las autoridades esclarezcan los hechos y se investigue cualquier posible implicación de terceros. “No queremos que esto quede impune, si hay algo más detrás, debe salir a la luz”, expresó.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias