La actuación de Beyoncé destacó el debut de Netflix en la NFL

Por ROB MAADDI

Houston, EEUU, 27 diciembre. – Beyoncé brindó más emoción que cualquiera de los juegos durante el debut de Netflix en la NFL el día de Navidad.

Montada en un caballo blanco en su aparición en el medio tiempo, la ganadora de 32 premios Grammy sacudió al público de su ciudad natal, Houston, con una actuación de casi 13 minutos el miércoles.

Sorprendió a los fans al presentar a Shaboozey para interpretar «Sweet Honey Buckin» y Post Malone se unió a ella para interpretar «Levii’s Jeans».

La acción en el campo no estuvo a la altura de las expectativas ya que la NFL presentó a cuatro de los cinco mejores equipos de la AFC.

Patrick Mahomes y Travis Kelce expusieron una falla en la defensa de Pittsburgh durante la goleada de Kansas City por 29-10 en el primer juego.

La transmisión en sí salió bien y rápidamente se convirtió en el segundo título en vivo más popular en Netflix hasta la fecha, según NFL Media.

Lamar Jackson y los Ravens lideraron a C.J. Stroud y los Texans 17-2 en el entretiempo antes de que Beyoncé se robara el espectáculo. Baltimore remató la victoria 31-2 y Jackson permaneció la mayor parte del último cuarto.

Mariah Carey abrió la doble cartelera de fútbol con una interpretación grabada de “All I Want for Christmas is You” y luego los Chiefs, dos veces campeones defensores del Super Bowl, derrotaron a los Steelers para hacerse con el primer puesto de la AFC.

No hubo señales de problemas importantes de transmisión durante el juego después de que Netflix experimentara errores menores al comienzo del programa previo al juego. La transmisión comenzó con aproximadamente 10 segundos de silencio porque parecía que el micrófono de la presentadora del estudio Kay Adams no estaba encendido.

Se suponía que la presentación en vivo de Beyoncé en el NRG Stadium sería la prueba más grande para el gigante del streaming y pareció transcurrir sin problemas.

Mahomes lanzó para 320 yardas y tres touchdowns y Kelce tuvo ocho recepciones para 84 yardas y una anotación mientras los Chiefs (15-1) obtuvieron un descanso en la primera ronda y la ventaja de local durante los playoffs de la AFC. Los Steelers (10-6) han perdido tres juegos consecutivos y tal vez tengan que conformarse con un puesto de comodín.

Jackson tosió dos pases de touchdown y corrió para anotar y Derrick Henry tuvo 147 yardas por tierra y un touchdown para ayudar a los Ravens (11-5) a ascender al primer lugar de la AFC Norte, un juego por delante de Pittsburgh.

Netflix acordó en mayo un contrato de tres años para transmitir los juegos del día de Navidad. Se espera que la NFL le dé al servicio de transmisión uno de sus días más importantes desde el lanzamiento del sitio en 1998.

Los 282,3 millones de suscriptores de Netflix en más de 190 países pudieron transmitir los juegos, lo que marcó la primera vez que un medio distribuyó un juego de la NFL a nivel mundial. Netflix tenía los juegos disponibles en cinco idiomas: inglés, francés, español, portugués y alemán.

Netflix tuvo problemas para transmitir la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul el 14 de noviembre. La pelea alcanzó un máximo de 65 millones de transmisiones simultáneas, incluidas 38 millones de transmisiones simultáneas en los Estados Unidos. Según el sitio web Down Detector, casi 85.000 espectadores registraron problemas con cortes o transmisiones antes y durante la pelea.

El miércoles hubo menos quejas.

Según NFL Media, los espectadores de los 50 estados sintonizaron pocos minutos después de que se transmitiera el programa previo al juego y los espectadores de casi 200 países vieron el primer juego. Antes de que comenzaran los Ravens-Texans, Netflix informó que eclipsó su pico de espectadores simultáneos de cualquier Navidad en los últimos cuatro años.

La NFL estaba jugando sus primeros partidos un miércoles desde que los Steelers y Ravens se vieron obligados a jugar el 2 de diciembre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. El único otro equipo en el que la liga jugó un miércoles desde 1948 fue en 2012, cuando los Gigantes y los Vaqueros se enfrentaron en el primer partido de la temporada.

Comerciales

Netflix promocionó su propia programación además de la habitual serie de anuncios. El primer avance de “Happy Gilmore 2” se lanzó antes del inicio. Adam Sandler regresa como Happy Gilmore para la comedia deportiva que llegará al servicio de transmisión en 2025. Travis Kelce también apareció en un avance lleno de cameos de celebridades, incluidos Bad Bunny y Kid Cudi.

Nueva tradición navideña

La NFL jugó sus primeros partidos el día de Navidad de 1971 con un par de partidos de playoffs divisionales. La liga evitó jugar el 25 de diciembre entre 1972 y 1988 y cambió su calendario completo de juegos al sábado si la Navidad caía en domingo. Desde 1989, ha habido 30 partidos en Navidad, nunca más de tres ese día. Pero la NFL hizo todo lo posible para programar dos juegos el miércoles para dar cabida a su acuerdo de 150 millones de dólares con Netflix.

Equipos de radiodifusión

J.J. Watt, tres veces Jugador Defensivo del Año de la AP y hermano del cuatro veces corredor All-Pro de los Steelers, T.J Watt, y el ex receptor abierto de la NFL Nate Burleson compartieron tareas de analista para el juego Chiefs-Steelers, con Ian Eagle en juego. -aparte.

«Estoy extremadamente orgulloso de él y también un poco preocupado de que se esté acercando a muchos de mis récords», dijo J.J. Watt sobre su hermano menor al comienzo de la transmisión.

Noah Eagle, el hijo de Ian, estuvo jugada por jugada para el juego Ravens-Texans, con el ex ala cerrada de la NFL Greg Olsen en el asiento de analista.

No es la primera vez

Esta no fue la primera vez que los juegos de la NFL se transmitieron exclusivamente en un servicio de transmisión. Los juegos de la liga los jueves por la noche están en su tercera temporada en Amazon Prime Video, Peacock transmitió el juego Packers-Eagles en São Paulo, Brasil, en la Semana 1 y Prime Video transmitirá un juego de comodines. Además, el paquete “Sunday Ticket” se trasladó a YouTube TV el año pasado.

La audiencia más grande para un juego de la NFL exclusivo transmitido fue de 23 millones en Peacock para el juego de comodines de la AFC de la temporada pasada entre los Miami Dolphins y los Chiefs.

AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias