La aerolínea dominicana Arajet se estrena en el mercado con vuelos a Colombia
Bogotá, 15 sep (EFE).- La aerolínea dominicana de bajo costo Arajet, de reciente creación, anunció este jueves el comienzo de operaciones en Colombia con vuelos directos que conectarán a Santo Domingo con las ciudades de Barranquilla y Cali, a las cuales se sumarán próximamente otras rutas.
El primer vuelo comercial de la historia de la compañía, que partió del aeropuerto internacional Las Américas, de la capital dominicana, aterrizó esta mañana en el Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, la principal ciudad del Caribe colombiano, y por la tarde llegará otro al Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, la mayor urbe del suroeste, informó la compañía en un comunicado.
«Además, el próximo 18 de septiembre Arajet adicionará la histórica y emblemática ciudad de Cartagena a su red de rutas y más adelante, Bogotá y Medellín. Con estas operaciones Arajet espera servir de forma directa con Santo Domingo a cinco ciudades estratégicas del país en los próximos meses», agregó la información.
El presidente de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, señaló en el comunicado que con llegada de la aerolínea a Colombia se busca «fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre los dos países».
«El turismo internacional en Colombia está pasando por un gran momento y la llegada de nuevas aerolíneas internacionales al país es un indicador de confianza y posicionamiento de nuestros destinos, así como de los atributos asociados con naturaleza, cultura y biodiversidad», manifestó por su parte Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de la agencia estatal ProColombia.
Arajet, que cuenta con una flota de cinco aviones Boeing 737 MAX-8 de última tecnología, configurados para 185 pasajeros, espera llegar a 20 destinos de 12 países en los próximos meses, agregó la información.
Según la empresa, durante los próximos días sumará nuevos destinos en Perú, México, Salvador, Aruba, San Martín y Guatemala, así como a Toronto y Montreal (Canadá). EFE