La cantante Mae Muller representará al R.Unido en Eurovisión 2023

Londres, 9 mar (EFE).- La cantante inglesa de música pop Mae Muller representará al Reino Unido en el festival de Eurovisión 2023, que se celebrará el próximo mayo en la ciudad de Liverpool (norte del país) con el tema «I Wrote A Song» (Escribí una canción).

La propia vocalista del norte de Londres, de 25 años, confirmó hoy la noticia en el programa radiofónico BBC Radio 2: «Llevo meses esperando para decir esto. Estoy temblando», afirmó Muller al tiempo que confesó que representar a su país en el popular evento es «honestamente, un sueño».

La canción «I Wrote A Song» fue coescrita junto con el solista Lewis Thompson, nominado a los premios Brit de la Música, y quien también ha colaborado con artistas de la talla de David Guetta.

«Estoy muy ilusionada por participar en Eurovisión este año y por representar al Reino Unido. Me ha encantando ver Eurovisión toda mi vida, así que competir en un evento musical tan importante es, simplemente, brillante», dijo.

La artista reveló que escribió el tema con el que concursará hace solo unos meses cuando atravesaba «un momento difícil» y quería «sentirse empoderada sobre las relaciones».

Por su parte, los cofundadores de la compañía de gestión global de artistas TaP Music -detrás de la selección de Muller-, Ben Mawson y Ed Millett, indicaron hoy en un comunicado conjunto que siempre habían sido «fanes» de la cantante «por su voz, canciones y carisma de estrella».

«Desde el momento en que conocimos a Mae, supimos que sería una increíble embajadora para el Reino Unido en Eurovisión», señalaron.

Las entradas para poder seguir el concurso musical se pusieron a la venta el pasado martes con precios que oscilaron entre las 90 libras (101 euros) hasta las 290 (327 euros) para las semifinales en directo los días 9 y 11 de mayo, y entre las 160 y las 380 libras (entre 180 y 428 euros) para ver la final el día 13 de ese mes.

Más de seis mil personas asistirán a cada uno de los shows que se celebrarán en el M&S Bank Arena de Liverpool, con capacidad para 11.000 espectadores.

El pasado mes se anunció que 3.000 de esas entradas estarán reservadas a los ucranianos que viven en el Reino Unido acogidos a alguno de los programas de visado del Gobierno.

En ese caso, el coste de cada entrada estará parcialmente sufragado por el Ejecutivo si bien habrá un cargo de 20 libras (22,5 euros).

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias