La covid impide celebrar, por segundo año, el Baile de la Ópera de Viena

Viena, 8 dic (EFE).- El Gobierno austríaco ha decidido cancelar, por segundo año consecutivo, la celebración del Baile de la Ópera de Viena, uno de los eventos sociales más importantes del país, debido a la pandemia de covid-19.

«Creo que el Baile de la Ópera de 2022 no es factible en la situación actual y, además, sería una señal equivocada. Por eso, no se llevará a cabo», declaró la secretaria de Estado de Cultura de Austria, Andrea Mayer, a la agencia APA, al confirmar la cancelación de la cita, que estaba prevista para el 24 de febrero.

Mayer recordó que el contacto social es muy estrecho en este evento, en el que unas 5.000 personas se apiñan en la sala de baile en la que se transforma esa noche el patio de butacas del teatro.

Con precios desde los 250 euros del acceso normal (unos 283 dólares al cambio actual) a los 18.500 euros (cerca de 21.000 dólares) que dan derecho a un palco, el Baile de la Ópera es un momento de reunión de todos los que son, o pretenden ser, alguien importante en la sociedad austríaca.

Austria comenzará este viernes a relajar progresivamente el cierre del comercio, la gastronomía y la cultura, pero solo para quienes están vacunados o sanados.

El país ha tenido durante el mes de noviembre uno de los índices de contagio más altos del mundo, con una fuerte presión hospitalaria, especialmente en cuidados intensivos, en algunas regiones.

El acceso a locales de gastronomía, servicios de estética o al comercio no esencial seguirá vetado para más del 30 % de los habitantes de Austria que aún no se han vacunado.

Además, el Gobierno, formado por conservadores y ecologistas, está preparando una ley para que a partir de febrero sea sancionable con multas económicas el no estar inmunizado contra la covid.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias