La FIA hace oficial la sanción a Lewis Hamilton
Saltó la liebre el jueves previo al Gran Premio de Sao Paulo. Mercedes dejaba caer un cambio de motor de combustión en Lewis Hamilton lo que supondría una sanción en la parrilla de salida de la carrera del próximo domingo. Mercedes ha estado sufriendo notablemente con los motores de combustión interna precisamente desde un salto de rendimiento que tuvo el fabricante alemán alrededor del verano.
Quinto motor
Lo que empezó con apariencia de juego psicológico por parte de Toto Wolff, en contestación a la sanción sufrida por Max Verstappen por remplazar un motor averiado por un accidente del que fue declarado culpable Lewis Hamilton, acabó revelándose como un serio problema después de los continuos cambios de motor en el monoplaza de Valtteri Bottas, que no hacían más que evidenciar que algo no iba como debería en Mercedes.
También penalizó Lewis Hamilton en Turquía, estrenando el cuarto motor de combustión interna, y según palabras del británico, convencido de que sería el último hasta final de año. Pero no ha sido así. Si bien Mercedes sí ha caído ligeramente en rendimiento y velocidades puntas, los problemas de fiabilidad no parecen haberse solucionado a la vista de que los de Toto Wolff han decidido montar en Brasil, Gran Premio de Sao Paulo, un quinto motor.
Cierto es que en esta ocasión la penalización es de solo cinco puestos en la parrilla de salida del domingo, algo que en un circuito como Interlagos es salvable, por lo que quizás no se trata tanto de una necesidad imperiosa sino más bien de curarse en salud ante la posibilidad de tener que exprimir los motores más allá de lo necesario en las últimas carreras de la temporada, donde Verstappen y Hamilton se acaben de jugar el título de campeón.
Cambio de escape para Leclerc
Ferrari también ha confirmado un cambio de escapes para Charles Leclerc. Ferrari monta el séptimo en el monoplaza del monegasco de los ocho que están autorizados a montar en la presente temporada, por lo que no acarrea ningún tipo de sanción.