La historia del crimen de Yenny Pérez: Detalles escalofriantes revelados por las autoridades»
Santo Domingo, 26 diciembre – El viernes 22 de diciembre, las autoridades policiales detuvieron a Michael Saba, conocido como «El Italiano», por el asesinato a tiros de Yenny Carolina Pérez Canelón, una mujer venezolana de 27 años. Tras acabar con su vida, Saba desmembró su cuerpo y lo escondió en un refrigerador, un acto atroz que conmocionó a la comunidad.
Según la solicitud de medida de coerción emitida por el Ministerio Público, el terrible suceso tuvo lugar el jueves 21 de diciembre, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, en la torre Suites By Refa, situada en la calle Andrés Julio Aybar, sector Piantini, Distrito Nacional.
Para ejecutar el crimen, «El Italiano» alquiló el apartamento PH3, en el piso 11 del edificio 39 de dicha torre, a través de la plataforma Airbnb, con reserva hasta el 23 de diciembre.
El relato detallado describe que Saba llegó al lugar a las 11:51 de la noche, transportado por un taxista de confianza identificado como «Bizzarap». El conductor asistió al acusado con diversas bolsas y una maleta negra, ayudándole a subirlas al apartamento antes de retirarse. Posteriormente, el imputado fue recibido en el lobby por Rafael Muñoz Fabián, según consta en el informe oficial.
A las 12:17 de la madrugada, Pérez Canelón, la víctima, llegó al apartamento en compañía de un taxista, según registros de cámaras de seguridad, con planes de ser recogida unas horas más tarde.
La narración documentada incluye mensajes entre la víctima y el taxista, Manuel Antonio Rosario Santana, coordinando su encuentro. Sin embargo, Pérez Canelón dejó de responder y no descendió para encontrarse con el taxista.
Preocupada por la ausencia de su hermana, Yeisy Carolina Quinto Canelón contactó a personas relacionadas con Saba para obtener información sobre el paradero de Pérez Canelón. Tras intentos fallidos de comunicación, ella y sus amigos se dirigieron al lugar donde el taxista dejó a la víctima.
Una vez allí, con la ayuda de amigos y familiares, contactaron a un oficial de la Policía Nacional para abordar la situación. Mientras se dirigían al apartamento con la hermana de la víctima, se encontraron con Saba bajando del edificio.
Cuando se le cuestionó sobre Pérez Canelón, el acusado afirmó que ella se había ido, generando sospechas entre los presentes y llevando al oficial a solicitar refuerzos debido a la actitud nerviosa de Saba y la presencia de un motorista que huyó al ver a la policía.
Al entrar al apartamento, encontraron rastros de sangre en el suelo y las paredes. En una maleta negra frente a la cama, hallaron el torso de una mujer, identificada por la hermana de la víctima como Pérez Canelón. El macabro hallazgo continuó al encontrar la cabeza y parte de los muslos de la víctima dentro del refrigerador.
Entre las pertenencias decomisadas a «El Italiano» se encontraron objetos inquietantes, incluyendo partes del cuerpo de la víctima, armas, drogas y otros elementos. Estos hallazgos llevaron al Ministerio Público a concluir que se trató de un asesinato premeditado, dejando una huella de horror en la comunidad.