La iglesia muestra preocupación por los problemas del país, en especial por la desigualdad y la juventud

Santo Domingo, 21 Ene – El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, habló durante la homilía sobre la juventud dominicana, ya que son “su gran preocupación”.

Explicó que los jóvenes son “una gran oportunidad” para el país, sin embargo, “se les luyen las oportunidades y las esperanzas”. Asimismo, comentó que «necesitamos que la bonanza económica alcance positivamente a la juventud».

«Hay una cantidad de jóvenes que necesitan oportunidad en medio de la bonanza», agregó.

El monseñor dijo que los números de estos que hay a nivel nacional son “extraordinarios”, lo cual se evidenciará en los resultados del censo recién realizado.

“El país ha crecido mucho económicamente, pero muchos jóvenes están y se sienten solos y sus manifestaciones de rabia que vemos día a día en muchos de ellos no es más que el efecto del abandono en que se encuentran”, manifestó.

También añadió que hay un grupo importante de esta juventud que no ve horizonte de futuro en sus días y no se siente parte de la sociedad.

En ese mismo orden, dijo que “una debilidad se puede convertir en una gran fortaleza” porque los jóvenes tienen buenos deseos y a veces no están sometidos a la maldad.

“La juventud puede echar hacia delante muchos proyectos”, expresó en la homilía de la misa solemne por el Día de la Virgen de la Altagracia, en presencia del presidente Luis Abinader y otras autoridades.

Pide unidad de los partidos políticos

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte dijo que debe haber unidad en los partidos políticos, para tener mejor democracia en el país.

 “Aquí no necesitamos confrontaciones, necesitamos la unidad comenzando con los partidos políticos. Es un momento de unidad entre nosotros, creemos, fomentamos la democracia, pero la democracia sin unidad pierde su horizonte y su razón de ser”, indicó el obispo durante la misa llevada a cabo en la Basílica de Higüey a propósito del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Dijo que esta unidad debe llevarse a cabo con los “empresarios, los profesionales, a las universidades, a las organizaciones de la sociedad civil y todo el pueblo dominicano”.

Condena la violencia

El obispo indicó que aunque las mujeres dominicanas han asumido un liderazgo relevante, siguen siendo vulnerables y víctimas silentes de la violencia.

 Monseñor Jesús Castro Marte expresó su preocupación por los actos de violencia e inseguridad que persisten en el territorio nacional.

En la acostumbrada misa que se realiza en la Basílica de Higüey cada 21 de enero, uno de los tópicos que mencionó el obispo en la homilía, fue la mala convivencia y desconfianza que se refleja en los ciudadanos productos de los actos sangrientos.

“Vemos con preocupación los hechos de violencia sin ser exclusivos de nuestro país, atropellos notablemente a la dignidad de nuestra gente, haciendo difícil la convivencia tan necesaria en toda sociedad, ya que los actos violentos siembran desgracia y también desconfianza entre todos”, expresó Castro Marte.

Continuó diciendo a todos los feligreses y presentes en la misa, que diariamente se debe de procurar el Señor, haciendo un fiel cumplimento de los deberes de un buen cristiano, además de trabajar  sin descuidar a los seres queridos.

La misa fue presidida por el presidente de la República, Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el senador de la provincia Virgilio Cedano; la gobernadora, Martina Pepén y otras personalidades de la política local

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias