La inseguridad es predominante en la ciudadanía en el actual Gobierno, advierte dirigente peledeísta Yineuri Díaz
Santo Domingo, 4 marzo – Yineuri Díaz, integrante de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que en el actual Gobierno la población se siente más insegura que en el 2019 cuando gobernaba el país esa organización política.
Dentro de las causas que originan que la gente se sienta insegura está haber descontinuado acciones y programas de pasadas gestiones que fueron efectivos.
“El gobierno en el 2021 puso en marcha Mi País Seguro, lo que es una total dualidad del plan que ya existía, que es Mi Barrio Seguro. Este último tuvo sus luces, pero también tuvo algunas deficiencias», admite, sugiriendo conocer esos detalles en las mesas de trabajo dentro del Consejo Económico y Social en donde el Gobierno y los Partidos políticos están representados.
Yineuri Díaz dijo que lo que ha disparado la inseguridad ciudadana en el país es la situación económica, agravada ahora con el alto nivel inflacionario y las improvisaciones del Gobierno.
“La realidad que vive República Dominicana, con esta crisis económica, de donde la canasta familiar pasó de 36, mil a 40 mil pesos, obviamente los actos delincuenciales aumentan”, argumentó con la aclaración que no siempre se delinque por limitaciones económicas.
Asimismo, sostuvo que los militares y policías que tienen una labor esencial en lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana, esperan por promesas del presidente de la República que no se les han cumplido en su totalidad.
Díaz explicó que la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del PLD, que coordina Sigfrido Pared Pérez, ha sido creada por la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, organización que ha asumido el rol de oposición constructiva al Gobierno para plantear ideas y sugerencias para ir reduciendo la situación de inseguridad, predominante en la población, y que presentarán sus propuestas de manera directa o en la mesa temática en el seno del CES.