La preocupación en Nueva York por aumentos de contagios

Por Remy Tumi

The New York Time

Bienvenido a la reunión informativa de fin de semana. Estamos cubriendo un nuevo aumento en los casos de coronavirus, una investigación del Times en EE. UU. ataques aéreos e ideas para obsequios de última hora.

Las líneas para las pruebas de Covid-19 han dado la vuelta al bloque en la ciudad de Nueva York a medida que aumentan los casos.

Desiree Rios para The New York Times

1. Justo unos días antes de Navidad, EE. UU. está siendo golpeado por una cuarta ola de infecciones por coronavirus.

Más de 125,000 estadounidenses, en promedio, dan positivo todos los días mientras el país enfrenta la variante Omicron altamente contagiosa. Las hospitalizaciones han aumentado casi un 20 por ciento en dos semanas, lo que grava a los trabajadores de la salud ya agotados. El presidente Biden se dirigirá a la nación el martes.

Los expertos instan a los adultos a que se vacunen y realicen un refuerzo. Los estudios indican que las vacunas, y especialmente los refuerzos, pueden ofrecer protección contra el Covid-19 grave. Sin embargo, entre los estadounidenses vacunados, solo el 30 por ciento ha recibido una tercera dosis.

El pico impulsado por Omicron está inundando la capacidad de prueba de la nación. A medida que se propaga la variante, las pruebas caseras periódicas pueden reducir el riesgo y aliviar las preocupaciones. A continuación, se explica cómo utilizar las pruebas caseras (una vez que las encuentre) y qué hacer si da positivo.

El Departamento de Trabajo aplazó la fecha límite para que las grandes empresas requieran vacunas hasta el 9 de febrero. Vea dónde se encuentran los EE. UU. Los empleados se ven afectados por los requisitos.

Llenando el papeleo para recibir la vacuna Sputnik en Moscú en julio.

Sergey Ponomarev para The New York Times

2. La mayoría de las vacunas del mundo casi no ofrecen defensa contra la infección por Omicron, según muestran los estudios.

Todas las vacunas todavía parecen proporcionar un grado significativo de protección contra enfermedades graves causadas por Omicron, que es el objetivo más importante. Pero solo las inyecciones de Pfizer y Moderna, cuando se refuerzan con un refuerzo, parecen tener éxito para detener las infecciones, y estas vacunas no están disponibles en la mayor parte del mundo.

Las otras inyecciones, incluidas AstraZeneca, Johnson & Johnson y las vacunas fabricadas en China y Rusia, hacen poco o nada para detener la propagación de Omicron, según muestran las primeras investigaciones. La brecha podría tener un impacto profundo en el curso de la pandemia.

Las naciones de Europa están endureciendo las restricciones para evitar la propagación de Omicron. Holanda se convirtió en el primer país europeo en anunciar un bloqueo total para luchar contra la variante. Francia está endureciendo las reglas para los no vacunados. Londres declaró un «incidente mayor», o una emergencia, por primera vez desde enero.

Un pariente miró el daño después de un incidente en EE. UU. El ataque con drones mató a 10 civiles en Kabul, Afganistán, en agosto.Jim Huylebroek para The New York Times

3. Una investigación del Times de cinco años descubrió que EE. UU. Las guerras aéreas en Irak, Siria y Afganistán provocaron la muerte de miles de civiles.

Los registros ocultos del Pentágono muestran un patrón de fallas en EE. UU. Ataques aéreos: un marcado contraste con la imagen del gobierno estadounidense de la guerra librada por drones que todo lo ven y bombas de precisión.

Las propias evaluaciones confidenciales de los militares de más de 1.300 informes de víctimas civiles desde 2014, obtenidas por The Times, ponen al descubierto cómo la guerra aérea ha estado marcada por inteligencia profundamente defectuosa, objetivos apresurados y a menudo imprecisos y la muerte de miles de civiles, muchos de ellos. niños. Ninguna de estas fallas resultó en un hallazgo de malas acciones. Estamos haciendo públicos estos registros del Pentágono.

Esta es la primera de una investigación de dos partes. Aquí están las conclusiones clave.

En un momento de unidad, los legisladores celebraron una vigilia en honor a los 800.000 estadounidenses que han muerto a causa de Covid.Tom Brenner para The New York Times

El IV Congreso terminó su sesión con divisiones tan amargas como siempre.

El presidente Biden y los demócratas pueden señalar algunos éxitos importantes en 2021, incluido un plan de ayuda pandémica de $ 1,9 billones con un apoyo a los ingresos de $ 300 por niño que redujo drásticamente las tasas de pobreza; una ley de infraestructura bipartidista de 1,2 billones de dólares que había eludido a los dos presidentes anteriores; la confirmación de 40 jueces en el primer año de Biden, la mayor cantidad de cualquier presidente desde Ronald Reagan; y una investigación de la Cámara sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Pero esos logros se vieron ensombrecidos por los reveses legislativos y la sensación de que el Congreso no se estaba levantando para enfrentar un momento peligroso en la historia. «Ha sido un año horrible, ¿no?» preguntó la senadora Lisa Murkowski.

Los carteles de la campaña dieron la bienvenida a los compradores antes de las elecciones de hoy. Kwok para The New York Times

5. Estamos esperando los resultados de las elecciones en Hong Kong, pero la escritura ya está en la pared.

La elección es la primera desde que Pekín impuso una reforma drástica del sistema político para permitir que solo los «patriotas» se postularan para el cargo, lo que refuerza el control del Partido Comunista sobre el territorio.

Los candidatos han sido examinados por los órganos de seguridad nacional y ahora está garantizado el control casi total de la legislatura por parte del establecimiento. La represión ha llevado a la mayoría de los candidatos populares a favor de la democracia de la ciudad a la custodia policial o al exilio. Los funcionarios instaron al público a votar, pero se esperaba que la participación fuera baja.

Carrie Lam, directora ejecutiva de Hong Kong, es la líder más impopular del territorio, según muestran las encuestas. Sin embargo, ahora parece revitalizada y lista para un segundo mandato, si Beijing le permite quedarse.

Robert Reives Sr., un comisionado del condado en Sanford, Carolina del Norte, puede perder su puesto.Jeremy

M. Lange para The New York Times

6. Mapa a mapa, los republicanos están socavando el poder de los demócratas negros.

En varios estados, un número creciente de funcionarios electos negros, desde miembros del Congreso hasta comisionados del condado, han sido sacados de sus distritos este año o enfrentan vientos en contra para mantener sus escaños. Casi todos los legisladores afectados son demócratas. La mayoría de los cartógrafos son republicanos blancos.

Debido a que el gerrymandering partidista ha sido durante mucho tiempo difícil de desenredar del gerrymandering racial, probar el motivo puede ser problemático. Pero el efecto sigue siendo el mismo: menos poder político para las comunidades de color.

La primavera pasada, grupos negros y asiáticos se unieron en respuesta a la violencia dirigida a sus comunidades. Pero los llamados a la unidad han decaído debido a los desacuerdos sobre un tema principal: la vigilancia.

Si Spiegel es uno de los últimos bombarderos vivos de la Segunda Guerra Mundial.

Carly Zavala para The New York Times

7. Si Spiegel puede reclamar un legado dual: como héroe de guerra y como padre del árbol artificial.

Spiegel, de 97 años, es uno de los últimos pilotos de bombarderos de la Segunda Guerra Mundial que todavía está con nosotros. Voló un B-17 en docenas de misiones peligrosas, salvó a su tripulación aterrizando en un campo de patatas congeladas en Polonia y luego ayudó a orquestar un atrevido escape de regreso. Pero, como a muchos otros soldados judíos, se le negó el ascenso y, después de la guerra, fue excluido de la aviación.

En cambio, Spiegel fue a una escuela vocacional y encontró un trabajo como maquinista en un fabricante de cepillos. Sus jefes decidieron reutilizar las máquinas de cepillo para hacer árboles de Navidad. Spiegel perfeccionaría su diseño y se retiró de su propia compañía de árboles artificiales, American Tree and Wreath, en 1993 como multimillonario. Y hay mucho más en su extraordinaria vida.

Matthew Grimes, de 13 años, y su hermano, David, de 11, comenzaron a participar en deportes electrónicos durante la pandemia. Jake Dockins para The New York Times

8. La Generación Z se está alejando de las canchas de baloncesto y de fútbol y se dirige a PlayStations y Xboxes. El auge de los deportes electrónicos está sacudiendo a toda una industria.

La participación en deportes juveniles estaba disminuyendo incluso antes de Covid-19. Luego, entre el aprendizaje en casa y el cierre de los deportes juveniles, una generación de alta tecnología encontró aún más escape y participación en sus teléfonos inteligentes y consolas. Incluso el Y.M.C.A. está subiendo a bordo: en abril, comenzó un programa piloto nacional de deportes electrónicos en 120 de sus EE. UU. sucursales.

En caso de que se lo haya perdido: las nuevas consolas de juegos siguen siendo escasas en esta temporada navideña, lo que genera industrias artesanales de pronosticadores y revendedores que ganan dinero con su escasez.

La basura de una persona es el tesoro de otra.Laurent Allard

9. ¿Necesita un obsequio de última hora que sea tanto para la pereza como para la cadena de suministro? No busque más allá de sus propias cosas.

Una vez que se consideró de mal gusto, el rehacer se está reformulando como una forma más reflexiva y sostenible de comprar. (Nadie necesita saberlo). Le preguntamos a un grupo de creativos qué regalarían de sus colecciones, y la lista incluía recortes de plantas, un libro de mesa de café del 25 aniversario de Oprah y cristales.

Para obtener más ideas, nuestra experta en jardinería Margaret Roach sugiere estos obsequios realmente útiles para los jardineros, nuestra columnista de alimentos Tejal Rao está pendiente de estos obsequios vegetarianos y Wirecutter recomienda 27 obsequios de último minuto.

Chloe Kim se dirige a los Juegos Olímpicos de Invierno para defender su medalla de oro de 2018. Alicia Afshar para The New York Times

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias