La selección número uno del draft de la NFL, Caleb Williams, se da cuenta de que todos los ojos están puestos en él y está aprovechando la atención
LAKE FOREST, Illinois, 27 abril — Caleb Williams no parecía inmutarse por todo esto.
La ex estrella del sur de California estaba lista para recibir atención después de que los Chicago Bears lo eligieran con la selección número uno en el draft de la NFL. El preciado mariscal de campo sabe que todos los ojos están puestos en él en una ciudad que anhela un ganador consistente. Y a eso, Williams dijo: adelante.
«Siempre voy a ser objeto de escrutinio», dijo en una conferencia de prensa el viernes, un día después de que los Bears lo seleccionaran. “Hago cosas como pintarme las uñas. Siempre voy a tener un escrutinio sobre eso. Llevo ropa original y cosas así. Entonces tú sabes. Simplemente hacer mi trabajo en el campo de fútbol y ganar partidos. Creo que si ganas muchos juegos aquí, harás feliz a mucha gente, a la mayoría”.
Los Bears tienen sólo tres apariciones en playoffs desde que el equipo de 2006 avanzó al Super Bowl. Y en dos de ellos no lograron avanzar. El único campeón del Super Bowl de Chicago sigue siendo el equipo de 1985, pero ciertamente hay rumores en la Ciudad de los Vientos.
Los Bears parecen estar listos para dar un giro, después de tener un récord combinado de 10-24 en sus primeras dos temporadas bajo el mando del gerente general Ryan Poles y el entrenador Matt Eberflus.
Chicago adquirió al seis veces Pro Bowler Keenan Allen de Los Angeles Chargers, dándole otro receptor de primer nivel para acompañar a DJ Moore. Los Bears agregaron otro potencial creador de juego en la posición cuando seleccionaron al All-American Rome Odunze de Washington en el puesto N° 9. Pero por encima de todo, creen que tienen a su mariscal de campo franquicia.
Williams, ganador del Trofeo Heisman 2022, no ha intentado moderar las expectativas. Dijo recientemente en The Pivot Podcast que está persiguiendo el récord de siete victorias en el Super Bowl de Tom Brady.
“¿Cuál es la razón para agacharse?” dijo Williams. «Esta aquí. No hay razón para agacharse. Estoy aquí. Roma está aquí. Keenan Allen, la defensa entre los cinco primeros que tuvimos el año pasado, equipos especiales, todos los roles nuevos, lo que sea. Estaban aquí. Estoy emocionado. Sé que todos están emocionados. Los fanáticos de los Bears están emocionados por lo que he escuchado y visto, y no hay razón para agacharse. Atácalo de cabeza y ve a buscarlo”.
Williams reconoció que podría haber problemas de crecimiento. Pero insistió en que espera ser grandioso de inmediato.
“¿Por qué no lo haría?” él dijo. “Obviamente, si hay problemas de crecimiento, uno los maneja. Pero eso no significa que eso afecte tu grandeza. Hay pruebas y tribulaciones por las que pasas. ¿Por qué iría a algún lugar, trabajaría tan duro durante tantos años y luego en cada situación voy a creer que soy el mejor, y luego llego aquí y no lo creo? Eso no significa que ande por ahí y me jacte. Eso no significa que vaya por ahí y diga eso. Pero la forma en que manejo mi trabajo, la forma en que me comporto todos los días, cómo trato a mis amigos, mi familia, mis compañeros de equipo, la facultad, los ejecutivos aquí, los conserjes, cualquiera que sea el caso, tratamos a todos como son, nosotros’ Todos somos iguales y todos deberían pensar que son los mejores cuando haces las cosas y trabajas tan duro por ellas”.
Williams, quien mostró la camiseta número 1 la noche del draft, usará la número 18 en Chicago. Su número en la USC (13) lo toma Allen.
Williams tiene un brazo fuerte, capacidad para evitar a los defensores y presencia en el bolsillo. Tuvo 93 pases de touchdown y 14 intercepciones durante tres temporadas en Oklahoma y USC y capturó el Heisman después de seguir al entrenador Lincoln Riley a Los Ángeles desde Norman.
«No le teme a la grandeza», dijo Riley. “No tiene miedo de publicarlo. No tiene miedo de ser él mismo y creo que debes creer en ti mismo. Tienes que tener esa creencia en las personas que te rodean y es contagiosa. Es decir, cuando un líder o un mariscal de campo se siente así con respecto a su equipo y lo que están tratando de lograr”.
Odunze, quien lideró la nación con un récord escolar de 1,640 yardas recibidas la temporada pasada, observó de cerca a Williams en las últimas temporadas.
«Fue vergonzoso ver algunas de las cosas que le estaba haciendo a nuestra defensa», dijo Odunze. “Un conjunto de habilidades muy especial y único. Cuando lo ves jugar, hay cosas que puede hacer en el campo que no ves que haga ningún otro mariscal de campo. Aporta un conjunto de habilidades único. Tiene mucha confianza en la bolsa de protección, mucha confianza al extender una jugada, y la jugad a nunca termina hasta que suena el silbato, lo sabes”. AP