Las argentinas Sabatini y Dulko volverán a Roland Garros en busca de revancha
Buenos Aires, 12 abr (EFE).- Las extenistas argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko volverán a participar del torneo de Leyendas de Roland Garros, que se realizará del 6 al 11 de junio próximo, en el que buscarán la revancha después de perder la final de 2022.
«Felices de haber sido invitadas nuevamente a participar del ‘Trophée des Légends’, nos vemos en Roland Garros», indicaron en una publicación conjunta Sabatini y Dulko en sus redes sociales.
Se espera que las argentinas acudan al torneo amistoso para deslumbrar al público con sus habilidades, si bien ambas agregarán su espíritu competitivo para hacerse con el título de Leyendas.
En 2022 la pareja integrada por ellas avanzó hasta la final del certamen, en la que cayeron ante las italianas Flavia Pennetta -excompañera de Dulko, con la que ganó el Masters femenino de 2010 y el Abierto de Australia de 2011- y Francesca Schiavone por 1-6, 7-6 y 10-6.
Sabatini había anunciado su retiro profesional en 1996, tras 14 años como profesional llevándose 39 títulos, entre 27 individuales y 12 en dobles, entre los que se encuentran el Abierto de los Estados Unidos en 1990 y los Masters de 1988 y 1994, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.
La mejor tenista latinoamericana de la historia, que hoy tiene 52 años, llegó a ser número 3 del ránking WTA en 1989.
Por su parte, Dulko se alejó del tenis en 2012 después de alcanzar el número 1 del mundo en el ránking de dobles y lograr 17 títulos de la WTA.
La extenista de 38 años obtuvo a lo largo de su carrera, en la que llegó a ser vigésima sexta del mundo en 2005, 4 títulos de la WTA.
Pese al retiro, las tenistas han estado relativamente activas dentro del deporte, ya que en noviembre pasado se sumaron al torneo de exhibición en Buenos Aires que originalmente tenía por protagonistas al español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud.