Las lágrimas de Santiago Hazim

Yudelis Méndez

Cuando el señalado por los fiscales como el cabecilla del desfalco al Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, quería conmover al juez que conoció la solicitud de medida de coerción, comenzó a llorar como un niño.

No obstante, cumpliendo con su deber, el juez Rigoberto Sena lo envió a la cárcel por 18 meses junto a seis de sus cómplices por considerar que la gravedad del daño causado al Estado y a la sociedad, eran suficientes para que intentara escapar al proceso judicial.

No me alegro del sufrimiento de ninguna persona, pero lo que han descubierto los fiscales, hasta ahora, demuestra que el señor Hazim es un hombre sin alma, sin piedad, sin corazón, sin conciencia, malo, abusador, bandido, sinvergüenza, canalla, mentiroso, ruin y sobre todo, cobarde.

Aprovecharse de la cercanía personal y partidaria con el presidente Luis Abinader para orquestar una maquinaria de engaños para repartirse el dinero público y defraudar a los asegurados, es un crimen indescriptible.

Muy bien hizo el juez en ponderar los méritos de los hallazgos de los fiscales para imponerle prisión preventiva junto a sus socios, porque la sociedad dominicana ya no aguanta más desengaños de gente que se vendió como honesta, sin embargo estaban afilando el cuchillo para apuñalar los fondos públicos y de paso dejar morir a cientos de personas al no poder recibir atención médica porque ya le habían vaciado sus coberturas.

Así como el juez no se comió el cuento del dolor y la tristeza de Hazim, el pueblo dominicano, casi a unanimidad, está encojonado con su mal proceder y ve muy bien que esté en la cárcel ahora de forma preventiva y luego cumpliendo la condena que habrá de imponerle un tribunal si actúa con apego a la ley y la justicia.

Ahora Hazim salta con la información de que está enfermo y sufre de esclerosis múltiple.

Puede ser cierto, pero si esa terrible enfermedad la tiene desde hace tiempo, ¿cómo es que no le afectaba para maquinar todas las trampas mafiosas que le atribuye el ministerio público?

Si está tan enfermo como para que los abogados pidieran que lo enviaran a su casa porque en la cárcel se muere, ¿para qué compraba whiskys de 100,000 pesos la botella?

¿El whisky exquisito es bueno para la esclerosis múltiple?

¿Los relojes, cadenas, guillos, vehículos y apartamentos de lujo ayudan a sanar la esclerosis múltiple?

Ningún ningún: usted sabe lo que hizo confiado en que con todo el poder en el gobierno de Abinader y su Partido Revolucionario Moderno (PRM), no le pasaría nada.

Y eso trató de hacer Abinader cuando en junio pasado se denunció nuevamente el fraude de Senasa y él declaró que eso era una calumnia de los partidos de la oposición y que lo que hacía falta era inyectarle 6,000 millones de pesos.

Abinader negó el desfalco, pero cuando los programas televisivos de investigación aportaron pruebas contundentes del robo y la ciudadanía comenzó a pedir justicia, el presidente no tuvo más opción que decirle al ministerio público que actuara.

¡Tremendo culebrón encontraron los fiscales en los archivos de Senasa!

Hazim y su camarilla deben tener valor ahora para pagar por lo que hicieron y los fiscales están en la obligación de buscar a todas las clínicas, laboratorios, tiendas de insumos sanitarios, médicos, bancos que movieron el dinero y todo el que participó de alguna manera en esta canallada vulgar.

¡Queremos justicia para todos!

Comentarios
Difundelo