Lluvias ligadas a temperaturas agradables y frescas en gran parte del país

Santo Domingo, 6 enero – Campos nubosos asociados a un sistema frontal, impulsados por el viento del noreste, mantienen un cielo mayormente nublado en gran parte de la República Dominicana.

Durante las horas de la mañana, se esperan chubascos débiles a moderados con aisladas ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. Estas precipitaciones también podrían extenderse en horas de la tarde hacia el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega y zonas aledañas.

El martes, el predominio de una circulación anticiclónica reducirá las lluvias en gran parte del territorio, dejando un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos de nubosidad. Sin embargo, el viento del noreste, combinado con efectos orográficos, podría generar chubascos aislados en localidades montañosas como Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Duarte y Hermanas Mirabal.

Además, se mantienen las recomendaciones para los operadores de embarcaciones pequeñas entre Cabo San Rafael (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) debido a olas anormales y vientos moderados a fuertes.

Las temperaturas continuarán agradables gracias a la época del año y al flujo de viento fresco del noreste. Estas condiciones serán más notorias en las zonas montañosas y valles del interior, donde se esperan ráfagas de viento y posibles neblinas matutinas.

Para el miércoles, la aproximación de otro sistema frontal incrementará la actividad de lluvias, especialmente en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná durante la mañana. En horas de la tarde, estas precipitaciones podrían extenderse hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santiago.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias