Lluvias y tormentas eléctricas afectarán el Gran Santo Domingo y otras provincias, informa Meteorología (Video)

Santo Domingo, 28 de mayo – El Gran Santo Domingo y otras trece provincias estarán registrando aguaceros de moderados a fuertes desde la tarde de este martes debido a una vaguada, condiciones que se mantendrán hasta el miércoles.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que estos aguaceros pueden estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Azua y Elías Piña.

Estos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento estarán presentes hasta las primeras horas de la noche en La Altagracia, El Seibo y La Romana, según la ONAMET. Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas, se recomienda a la población estar atenta a los próximos boletines que se estarán emitiendo desde el Centro Nacional de Pronósticos, principalmente en aquellas provincias que se encuentran bajo niveles de alerta y aviso meteorológico.

Para este miércoles, por la combinación de la vaguada en altura y el viento del sureste, se esperan lluvias con tronadas en las horas matutinas sobre provincias del nordeste como Samaná y María Trinidad Sánchez, así como en Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia en el sureste.

En la tarde y primeras horas de la noche, los nublados con aguaceros, que pueden ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, seguirán afectando las provincias antes mencionadas y expandiéndose hacia Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña y áreas cercanas.

El jueves, se prevé una leve reducción en las lluvias en cuanto a la frecuencia e intensidad en algunos puntos del país, informa la ONAMET. Sin embargo, los efectos del viento y el calentamiento diurno y orográfico provocarán aumentos nubosos en la tarde, con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades del noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.

Para el litoral costero caribeño, desde Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, se prevén precipitaciones en forma de chubascos o aguaceros dispersos con posibles tronadas y ráfagas de viento.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias