Lo hecho contra el PLD, con Maduro no funcionó

Por Charlie Núñez

Me resulta penoso ver la militancia del Partido de la Liberación Dominicana PLD dividida en tres pedazos cada vez que somos testigos de acontecimientos de cualquier índole que impactan en nuestras vidas o nuestras emociones.

Hay una minoría que opina de un lado, otra minoría que opina del otro y una mayoría que no opina de nada.

Entre los que opinan de un lado y otro, con frecuencia se ven enfrentados o los de la misma posición apoyándose, y uno se pregunta, ¿cuál es la posición oficial del PLD con esos temas?.

El más reciente acontecimiento es el electoral de Venezuela, el partido no fija posición ni dice nada y sus dirigentes asumen posturas a partir de una empatía personal.

No es necesario que se tome partido a favor de nadie si no se quiere o no conviene, pero hagamos un análisis del proceso para edificar a la militancia.

Pocos en el país entendíamos que Maduro podría retener el Poder, pues la mayoría fue condicionada por los millones de mensajes y acciones que buscaban crear una percepción de derrota en “el Chavismo”, que concluiría en esa sensación de fraude en quienes consumieron la mentira.

En el caso de los peledeístas, algunos no se dan cuenta que con Maduro intentaron aplicar la misma fórmula que le aplicaron al PLD aunque con ribetes distintos.

Maduro ganó y punto, si yo fuera Venezolano también estaría en contra de Maduro por mi condición de clase, pero los pobres de Venezuela en su mayoría está contenta con su gobierno.

El Chavismo no es la causa de la pobreza en Venezuela, al contrario, es una consecuencia de ella y son los que precisamente crearon esa pobreza quienes ahora pretenden presentarse como salvadores.

Adecos y Copeyanos son los que deben ser enjuiciados por la historia para definir los responsables de la pobreza en Venezuela.

En el mismo orden, entender los triunfos del “chavismo” en Venezuela hay que conocer de los planes sociales a favor de la mayoría y reconocer el nuevo orden multipolar, no es con unos votos que se van afectar los intereses de china, Rusia e Irán en la patria de Bolívar.

No es Maduro y los pobres, es por su petróleo, su oro, su cobre y de acuerdo o no, Maduro y sus militares administran y los pobres consumen lo que les pertenece.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias