Los aumentos de sueldos envuelven todos los altos cargos del sector de regulación financiera estatal

Santo Domingo, 2 agosto – Todos los altos cargos del sector de regulación financiera estatal, incluyendo el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, se aumentó el sueldo.

 De acuerdo a publicaciones de medios de prensa locales, los incrementos salariales abarcaron al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y al Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández en el período comprendido de febrero a mayo de este año.

El sector financiero por tradición ha sido uno de los mejores remunerados del sector oficial porque existe la política de que sean competitivos con los de sus pares en el sector privado.

El del gobernador del Banco Central es el mayor salario del sector. En esta oportunidad se produjo un ajuste de RD$61,500 para llegar a la suma de RD$1,605,400.00 al mes.

La vicegobernadora de la entidad pasó de ganar RD$1,440,030.00 a cobrar RD$1,497,635 al mes, lo que representa un aumento de poco más de 47 mil pesos en aumento.

Los ajustes salariales se registraron en cascada en todos los niveles de la institución.

Otras entidades que también produjeron incrementos en los salarios de sus servidores fueron las superintendencias de Pensiones y la de Bancos.

En la Superintendencia de Pensiones, su incumbente pasó de ganar en enero de este año RD$671,550 a cobrar a partir de marzo RD$738,705.

Los demás funcionarios recibieron aumentos que rondaron entre un 10 y un 15 por ciento.

Los reajustes también alcanzaron a la Superintendencia de Bancos. Su incumbente obtuvo un aumento de alrededor de un 15% al pasar de RD$999,000.00 a RD$1,145,184 mensuales.

Otros empleados de alta jerarquía también fueron beneficiados con incrementos salariales.

A destacar que estos aumentos no se registraron en las superintendencias de Seguros, Valores y de Salud y Riesgos Laborales.

Aunque empleados de nivel medio de esas instituciones obtuvieron mejoras salariales en función de sus atribuciones.

 El primero de los casos que logró cobertura mediática fue el registrado en la superintendencia de Electricidad, desencadenando en la renuncia de quien la dirigía, Rafael Velazco.

Sobre el particular, el ministro de Administración Pública había declarado que dichos incrementos salariales, pese a ejecutarse en entidades descentralizadas, deberían ser aprobados por la entidad que dirige y que por lo tanto, eran ilegales.

Recientemente la entidad emitió un reglamento limitando la contratación y creación de nuevos puestos de trabajo en las entidades públicas hasta el mes de diciembre del presente año. Los alegatos para el aumento se basaron en la inflación.

Fuente El Día

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias