Los Celtics están en un buen momento de cabeza mientras se dirigen a una tercera final consecutiva de la Conferencia Este.
BOSTON, 16 mayo — Los fanáticos contrarios han estado rogando por enfrentamientos con los Celtics en esta postemporada.
Y ahora todos desean no haberlo hecho.
Los fanáticos del Miami Heat corearon: «¡Queremos Boston!» después de ganar un enfrentamiento de primera ronda con los Celtics el mes pasado. Boston los venció en cinco juegos.
Los fanáticos de los Cleveland Cavaliers entraron en acción luego de su victoria en la primera ronda sobre el Orlando Magic. Después de que ellos también abandonaron la cancha luego de una derrota por 4-1 en la serie ante los Celtics el miércoles, los fanáticos de Boston cerca del banco de los Cavs sostuvieron carteles que detallaban una pregunta.
Los Celtics están a mitad de camino hacia un título de la NBA. Informa el corresponsal Gethin Coolbaugh.
Por ahora, los Celtics tendrán que esperar esa respuesta después de cerrar su tercer viaje consecutivo a las finales de la Conferencia Este con una victoria por 113-98 sobre los Cavaliers. Boston se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre los New York Knicks y los Indiana Pacers. Nueva York lidera esa serie 3-2.
Si bien Boston ganó los dos últimos juegos de su serie sobre un equipo agotado de los Cavs que no contaba con los lesionados Donovan Mitchell, Jarrett Allen y Caris LeVert, el máximo favorito del Este tuvo que superar su primera dosis de adversidad en esta postemporada.
Los Celtics jugaron toda la serie sin el pívot titular Kristaps Porzingis, quien continúa recuperándose de la distensión en la pantorrilla que sufrió al final de la última ronda contra el Heat. También tuvieron que recuperarse después de perder el Juego 2 y la ventaja de local contra los Cavs. Tres victorias consecutivas después, a Boston le gusta la trayectoria que lleva a solo cuatro victorias de regresar a las Finales de la NBA.
“La gente podría pensar que es un hecho que se supone que debemos estar aquí”, dijo el All-Star Jayson Tatum, quien hará su quinto viaje a las finales de conferencia. “Le doy mucho crédito a todos en la oficina principal, el cuerpo técnico, los preparadores físicos, los muchachos que reparten el equipo, los recogepelotas, los cocineros, los chefs y el equipo de seguridad. Estamos todos juntos en esto.»
Después de soportar muchas críticas por algunas actuaciones mediocres en la postemporada pasada, Tatum ha sido uno de los jugadores más consistentes de su equipo, con un promedio de 24,2 puntos y 10,4 rebotes por partido. Sus números de rebotes han aumentado desde 8,1 por partido durante la temporada regular.
Su compañero All-Star Jaylen Brown está haciendo lo mismo con un promedio de 24,4 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, junto con 6,9 rebotes.
Es un reconocimiento de que este equipo sólo llegará tan lejos como lo lleve.
«Entendemos lo que podemos hacer individualmente», dijo Tatum. «Cada noche presenta diferentes desafíos y estar listo y preparado para la tarea de hacer lo que sea necesario porque ambos somos capaces en la cancha de baloncesto de hacer literalmente todo».
También están obteniendo grandes actuaciones de sus compañeros de equipo.
Uno de ellos vino el miércoles del veterano pívot Al Horford, quien conectó seis triples y terminó con 22 puntos y 15 rebotes.
Tatum dijo que la energía de Horford persiguiendo balones sueltos y animando a la multitud a los 37 años es contagiosa.
Horford dijo que simplemente está respondiendo a la energía que le están dando los fanáticos de Boston.
“Es especial cuando estás aquí en el Garden. Es algo que no doy por sentado”, dijo Horford. “Me sentí muy conectado con ellos esta noche. … Hubo pocas ocasiones en las que quise ser abrazado por ese momento”.
Por mucho que Tatum dijo que apreciaba el juego de Horford en esta serie reemplazando a Porzingis, Horford dijo que no hay duda de que Tatum y Brown son los motores de este equipo.
“No importa lo que les arrojen, las cosas de las que la gente quiera hablar o criticar, nuestros muchachos continúan trabajando. Continúan pensando en qué es lo mejor para nuestro grupo”, dijo Horford. «Este año eso ha sido muy obvio».
AP