Los OVNIS en Dominicana
Por Charlie Núñez.
Desde que éramos muchachos y de eso hace mucho tiempo, hemos escuchado hablar de la existencia de los OVNIS.
Esto se traduce como un objeto volador no identificado.
Cualquier objeto por los aires que por una razón u otra usted no logre identificar se trata de un OVNI.
En los últimos días, los OVNIS se han puesto muy de moda, sobre todo en algunas ciudades de los Estados Unidos, donde la población se ha sentido alarmada por dicho fenómeno.
Los más jóvenes no lo saben, pero nosotros éramos un país pobre y atrasado; aquí tardaba mucho en llegar o simplemente no llegaban productos y servicios que eran comunes en naciones ricas o desarrolladas.
No había internet, celulares, ni todas las casas tenían teléfonos fijos; casi nadie tenía vehículo y los muchachos se entretenían jugando en las calles cantidades infinitas de juegos, eso sí, todos sanos y el favorito de muchos, marotear.
En esa época había frutas por donde quiera y todos sabían dónde estaban ubicadas.
A pesar de la pobreza, manotear era más por aventura que por necesidad; esto se hacía en propiedades con dueños o con frutas silvestres de los caminos.
Esto no era robar, era diversión, gozo y hasta por una maldad sana, cuando se maroteaba en lugares que al dueño le molestaba que lo hicieran.
Había entretenimientos para hembras y varones mezclados y otros que eran para un género o el otro por separado; eso sí, solo dos géneros.
Entretenidos, unos y unas se pasaban horas y horas, los padres podían saber dónde estaban o sospechar.
A veces los buscaban y se los llevaban por una oreja, otras veces les daban unos minutos más que con frecuencia eran violados.
Al regresar a la casa, les esperaba una sorpresa que como sorpresa al fin, no se sabía en qué consistía, lo que sí también se estilaba, que para evitar algunas, el muchacho o muchacha salieran corriendo y ahí aparecieron los objetos voladores no identificados,
por los que no miraban, pero de dónde salían, sabían perfectamente que eran unas chancletas, unos zapatos, un salten o el ovni que tuvieran a mano.
Nadie planteó que esos OVNIS vinieran de otros planetas abordados por seres extraterrestres, pero sí eran enviados por seres terrestres que sabían muy bien lo que buscaban, logrando el resultado con un elevadísimo resultado, crear hombres y mujeres de respeto de los que nadie tuviera que avergonzarse.