Luis Abinader asegura que puede inaugurar obras durante la campaña municipal: «La Ley es clara»

Santo Domingo, 19 de enero – El presidente Luis Abinader afirmó hoy que la Ley Electoral es clara y permite la inauguración de obras hasta 60 días antes de las elecciones presidenciales. Al ser consultado sobre el debate jurídico en torno a este tema, Abinader subrayó que su administración ha sido la más respetuosa con las leyes y plazos electorales.

El párrafo 6 del artículo 210 de la Ley Electoral prohíbe la realización de actos inaugurales de obras públicas por el Gobierno central y las alcaldías durante los cuarenta días previos a las elecciones municipales y sesenta días previos a las elecciones presidenciales y congresuales. Esta disposición ha generado interpretaciones diversas.

El presidente se pronunció sobre el tema tras la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales en Los Padros de San Luis, Santo Domingo Este. Acompañado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, Abinader instó a la oposición a leer correctamente el artículo 210.

De los Santos respondió a la pregunta de si una obra terminada en los dos primeros meses del año debería esperar hasta después de las elecciones presidenciales para entrar en funcionamiento. «Ustedes se imaginan un centro de salud que terminó su construcción en enero y que tenga que esperar hasta después de mayo, eso es lo más absurdo que pudo inventarse la oposición», expresó.

Abinader afirmó enfáticamente que su partido y candidato han respetado la ley electoral, a diferencia de otros partidos que, según él, iniciaron campañas desde el año pasado. Concluyó diciendo que estos deben ser democráticos porque serán «derrotados» en las elecciones municipales y presidenciales.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias