Luis Miguel tendrá que pagar más del 30% de sus ganancias en impuestos
Nadie puede dudar que Luis Miguel regresó por todo lo alto a la escena musical. Y es que luego de alejarse durante varios años de giras y conciertos, el mexicano ratificó el impacto y trascendencia que tiene sobre el público latino gracias a su “Luis Miguel Tour 2023-2024”.
Por lo anterior, y gracias a la gran cantidad de noticias e información existente en donde se narra el enorme éxito que ha conseguido el intérprete de “La Incondicional”, es lógico pensar que el cantante se ha “embolsado” millonarias ganancias por sus presentaciones.
Sin embargo, y a pesar de que la gira del también actor seguirá durante el 2024 con diversas presentaciones en territorio americano e incluso en Europa, el cantante está cerca de “enfrentarse” a uno de los factores más importantes y trascendentales en la vida de todo artista de esta magnitud: el pago de impuestos.
¿Cuánto tendrá que pagar Luis Miguel en impuestos?
Durante la primera mitad de su tour, en 2023, el cantante mexicano visitó 4 países: Argentina, Chile, Estados Unidos y México. De manera sorprendente, en cada una de sus presentaciones, el intérprete de “México en la Piel” obtuvo Sold Out.
Aunque aún es incierta la cantidad obtenida por Luis Miguel gracias a sus conciertos del año pasado, es indudable que ha conseguido una “bolsa” multimillonaria. Sin embargo, esto también lo obligará a pagar impuestos en el país correspondiente. Por ejemplo, en México, Luis Miguel tendrá que pagar cerca del 35% de los ingresos obtenidos en territorio azteca.
En el caso de Estados Unidos, la cantidad a cubrir variaría de acuerdo al tipo de residencia que tiene. Si Luis Miguel cuenta con residencia en Estados Unidos, tendrá que desembolsar cerca del 37% de las ganancias obtenidas en este territorio. En tanto, si es residente extranjero, tendrá que pagar impuestos en México y luego apegarse a los tratados de doble tributación.
Cabe recordar que durante este año, el artista visitará mayor cantidad de países que en 2023. El intérprete de “La Bikina” arrancará el 2024 con conciertos en El Caribe y Centroamérica como República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.
De igual manera, regresará a sudamérica para presentarse en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil. Luego de esto, volverá a diversas ciudades de Estados Unidos, como Seattle, San José, Los Ángeles, para luego dar el salto a Canadá y regresar de nuevo a territorio estadounidense.
Finalmente, se embarcará en una gira por un gran número de ciudades españolas para terminar, como el año pasado, en México. Por todo lo anterior, no cabe duda que Luis Miguel tendrá que apegarse al pago tributario en cada país para evitar toda clase de problema fiscal.